PUNTA. Cede el temporal de viento. Se cerraron puertos, pero no hay daños ni lesionados. SIEMPRE QUE LLOVIÓ…

 

 mare1

 

 

14/09/10. Si bien el alerta naranja de la Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay (DNM), rige hasta las 21 hs. de hoy para Maldonado y Rocha la tormenta va amainando y las rachas de viento no han ocasionado daños mayores ni víctimas. Sólo el cuidado por árboles y postes caídos y algún que otro cartel que se voló por el vientazo. ¿Las olas? Espectáculo aparte para ocasionales turistas.

 

“Siempre que llovió paró”, reza el dicho popular y por el este y la zona de balnearios desde La Barra hasta José Ignacio ya aparecieron los primeros rayos de sol, despejando el temporal de lluvia y viento que tuvo con los resguardos del caso a los habitantes de la Península y a los pobladores costeros.

 

 

Hasta el momento no se han reportado daños ni personas evacuadas a causa de estos fenómenos en Maldonado, informaron fuentes oficiales.

 

 

El servicio de Meteorología precisó que una depresión atmosférica frontal se profundizó sobre Uruguay, desplazándose hacia aguas oceánicas, por lo cual se desataron rachas de viento del Sur con una velocidad de 75 a 100 km/h.

 

 

cosdtaA pesar del intenso viento registrado en las últimas horas que jugó con las olas y las copas de los árboles, el destacamento de Bomberos de Maldonado no ha tenido intervenciones por esa causa. Asimismo, no se reportaron personas evacuadas debido a las lluvias.

 

Vale destacar que los puertos de Maldonado y Piriápolis permanecerán cerrados durante todo el día. En Punta del Este, las rachas de viento alcanzaron los 95 kilómetros por hora, aunque por el momento no se han producido inconvenientes con embarcaciones ni varaduras o personas víctimas del temporal. Todo hace prever que en las próximas horas la zona recuperará la calma.