Motochorros balean a mujer que se resistió a un robo en Las Lomas. Podría tratarse de una salidera

 

patrrullero 

 

14/09/10. Dos asaltantes le dispararon dos tiros en las piernas a la vecina María Hybel que se resistió a que le robaran la cartera a la entrada de un corralón en Wilde y Fondo de la Legua, Lomas de San Isidro. No descartan que se trate de una salidera y hay versiones de que la mujer había pasado por una financiera antes de ir al corralón de materiales donde ocurrió el hecho. La víctima está internada, pero fuera de peligro.

 

Una mujer fue baleada en las piernas cuando se resistió a que dos “motochorros” le robaran la cartera en la localidad bonaerense de Las Lomas, partido de San Isidro, informaron fuentes policiales.

 

Los investigadores no descartan que se trate de una salidera, ya que si bien el fiscal aún no pudo hablar con la víctima, hay versiones de que la mujer había pasado por una financiera antes de ir al corralón de materiales donde ocurrió el hecho.

 

El episodio ocurrió alrededor de las 13.30 en la intersección de las calles Wilde y Fondo de la Legua, donde la víctima, identificada como María Hybel (43) llegaba a un corralón de materiales ubicado en esa cuadra para hacer unas compras.

 

La mujer, que estaba sola, bajó de su automóvil y fue abordada por dos ladrones que circulaban en moto y comenzaron a forcejear con ella para arrebatarle la cartera. “La víctima se resistió a entregar la cartera y le empezaron a disparar a las piernas”, dijo a Télam un jefe policial.

 

Los delincuentes escaparon con la cartera mientras que la mujer quedó tendida y herida de bala en sus piernas y fue trasladada al Hospital Central de San Isidro “Melchor Posse”, donde estaba internada fuera de peligro, según voceros policiales.

 

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari para impartir las directivas y recolectar testimonios. Los peritos encontraron como evidencia dos casquillos de bala de una pistola calibre 9 milímetros.

 

Fuentes judiciales indicaron a Télam que el fiscal Ferrari se dirigirá esta tarde a visitar a Hybel al hospital para tomarle a ella o a su marido una primera declaración, aunque sea informal, ya que hay versiones de que pudo tratarse de una salidera.

 

“No tenemos nada confirmado y pueden ser sólo versiones, pero estamos investigando si la víctima no pasó antes por una financiera desde donde pudieron haberla seguido”, comentó la fuente judicial consultada.

 

Sin embargo, un jefe policial señaló a Télam que dentro de la cartera la mujer “aparentemente sólo llevaba 200 o 300 pesos“. Efectivos de la comisaría 7ma. de Las Lomas de San Isidro, con jurisdicción en la zona, realizaron un operativo rastrillaje por la zona, pero hasta el momento no habían podido localizar a los delincuentes, que esta tarde permanecían prófugos.

 

Fuente: Télam