PUNTA. 3 departamentos avanzan en su promoción. Maldonado, Rocha y Lavalleja son región e invitan a Treinta y Tres

 

weiss-lescano-de-los-santos 

 

 

13/09/10. Las tres Intendencias están en un espacio al que no le falta nada: “cuatrocientos o quinientos kilómetros de costa, en su mayor extensión con playa”, dijo el presidente de la asociación civil Destino Punta del Este arquitecto Ricardo Weiss al abrir la parte oratoria del acto por el cual Maldonado, Lavalleja y Rocha junto con la entidad que preside,  firmaron un acuerdo para promover el turismo sostenible en la región.

 

 

 

El profesional, que adelantó a los presentes que se piensa “invitar al departamento de Treinta y Tres para sumarse a la propuesta”, fue seguido en el uso de la palabra por el intendente de Rocha Artigas Barrios y la intendenta de Lavalleja doctora Adriana Peña.

 

La intendenta  aseguró que en la zona sureste del país se pueden observar paisajes tan hermosos como en otros destinos de América y llamó a cambiar Uruguay desde la región Este.

 

 

 

COMPROMISO Y SERIEDAD CON EL TURISMO Y EL ECOTURISMO

 

 

El Ministro de Turismo doctor Héctor Lescano transmitió el compromiso del gobierno y su cartera con el desarrollo de este triángulo y la certeza que el país está tomando en serio el turismo.

 

El acuerdo implica también, el trabajo conjunto en investigación de mercado, economía y medioambiente. A su vez, se fijarán estrategias comunes de promoción en ámbitos extra regionales en conjunto con Destino Punta del Este y Uruguay XXI.

 

lescano11

El titular de la cartera de Turismo a nivel nacional acaba de participar de un foro internacional sobre la temática donde se pusieron de relieve las bondades del “ecoturismo” y destacó quel Uruguay tiene un campo muy importante  en la materia con su incomparable geografía.

 

Además de las jerarquías mencionadas acompañaron la instancia la subsecretaria de Turismo y Deporte  Liliam Kechichián, autoridades nacionales, departamentales y locales