PUNTA. Alerta naranja en Maldonado y Rocha. Temporal de viento y lluvia, fuertes ráfagas. LAS OLAS Y EL VIENTO

 

 

viento-y-olas

 

 

14/09/10. La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) de Uruguay elevó a “naranja” el nivel de alerta desde hoy y hasta mañana, por precipitaciones intensas y rachas de viento con características de temporal. Los fuertes vientos castigan la zona de balneario, con vientazos que pueden llegar a los 100 km/h.

 


Mientras se disipa el alerta meteorológico en Buenos Aires por el sudeste de cada mes que nos regala este año de La Niña, lo cierto es que del otro lado de la orilla la Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay elevó a naranja el nivel, pronosticando especialmente en la franja costera de Maldonado y Rocha, vientos de entre 50 y 80 kilómetros por hora, aunque en algunos casos podrán ocurrir rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

 

Los rigores climáticos hacen que se tenga especial atención ante una eventual caída de árboles o la crecida del mar, que a la altura de Punta Piedras besa las primeras rocas de la playa. Las olas ciertamente resultan mas que tentadoras para los amantes del surfing por su altura pero no es recomendable aenturarse a ellas.

 

El comunicado de la DNM señaló que están previstos fuertes aguaceros para las regiones noreste, este y centro-sur, con estimados de agua entre 50 y 100 milímetros en 24 horas.

 

Medios digitales locales citaron al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, que estimó la formación de un ciclón en el sureño estado de Rio Grande do Sul y vientos fuertes en Uruguay debido a un sistema de bajas presiones