INSEGURIDAD: Gnoffo: “Para la Provincia la seguridad no es prioridad”

gnoffo-11 

 

14/09/10.- El concejal Fabián Gnoffo se refirió una vez más a la seguridad en el distrito de Vicente López y puntualizó sobre los pedidos que se vienen realizando al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desde hace ya varios años, los cuales son desoídos en casi su totalidad, a la vez que resaltó que la “seguridad de los vecinos no puede esperar ni un minuto más”.

 

 

 

“Hace seis años que desde el Municipio venimos pidiendo a los diferentes gobiernos de la provincia de Buenos Aires mayores medidas para nuestro distrito. Si bien comprendemos la compleja labor de los sucesivos ministros en toda la Provincia en éste como en otros temas, Vicente López y el resto de la zona norte enfrentan día a día mayor cantidad de delitos, llevados a cabo con más ferocidad, por lo cual es lógico que demandemos cada vez más seguridad”.

 

 

El edil fue puntualizando: “Una de las mayores urgencias en nuestro distrito es incrementar la cantidad de efectivos policiales. En 2004 contábamos con cerca de 536 policías y hoy, con un marcado crecimiento de los hechos delictivos y de la violencia en los mismos, tenemos casi 200 policías menos”.

 

 

 

Gnoffo expresó además: “Desde el Gobierno Municipal siempre hemos prestado toda la colaboración a nuestro alcance, como garantizar el equipamiento, combustible, reparación de comisarías y patrulleros y comunicaciones para la Policía Bonaerense; también los móviles pagos por el Municipio del programa Vicente López Alerta son un gran aporte, pero es necesario el urgente cumplimiento de la parte que le toca a la Provincia, como agregar más efectivos”.

 

 

 

El concejal fue contundente al expresar: “Varios funcionarios siguen hablando impunemente en los medios de sensación de inseguridad o, como dijo en las últimas horas el gobernador Daniel Scioli, que `hay sectores que están utilizando políticamente el tema´…¿¡ Utilización política!? Todos los días vemos salideras bancarias, asaltos violentos, motochorros, secuestros. Es imperioso que se tomen medidas concretas porque esto no puede esperar más. Para la Provincia la seguridad no es prioridad”.

 

 

 

Gnoffo agregó: “Debemos estar por delante de los acontecimientos y no corriendo detrás de los hechos consumados. Hoy la ciudadanía pide acciones concretas  y  no medidas aisladas, discursos proclamativos o planes de candidatos en plena campaña, los cuales nunca sabemos de qué se tratan”.

 

El edil anunció además que en menos de un mes se colocarán 40 cámaras de seguridad en diferentes puntos del distrito y recorrerán las calles 7 patrulleros blindados pagos por el Municipio y con fondos enviados de la Nación, agregando además que “antes de fin de año se sumarán 60 cámaras y 20 patrulleros más”.

 

Gnoffo aseveró: “La seguridad debe ser una política de estado y no una política de gobierno, por lo que se debe convocar a los diferentes sectores para confeccionar un verdadero plan de seguridad para los próximos 20 años”.

 

 

 

A modo de conclusión, Fabián Gnoffo expresó: “Gobernación, Justicia, jueces, fiscales, políticos y demás deben llevar adelante de manera conjunta medidas de acción directa. No se puede reducir el problema solamente a la marginalidad”.