EL YOGA. Más que un consejo un estilo a vivir – BY ANALÍA

 

taller-de-yoga-playa-colonia-uruguay1

 

 

14/09/10.- En este informe, la instructora de Yoga, Analía Lojo, deja en claro las pautas a seguir para obtener una vida armoniosa, lejos del stress y llena de energía, consiguiendo una estado de fuerza y calma a la vez. Pasando por un breve racconto de los distintos momentos en la historia de esta disciplina milenaria, las distintas posturas hasta los beneficios psicofísicos que aporta esta práctica integral que en estos tiempos vertiginosos  suma cada vez más seguidores.

 

 

 

La palabra yoga quiere decir “unir” o “reunir” en Sánscrito. El yoga es originario de la India. Sus orígenes vienen desde una época remota de la civilización indo-europea. Uno de los tratados de yoga (el yoga sutras de Patanjali) está fechado aproximadamente 500 años antes de Jesus, es un tratado de Raja Yoga. El yoga de las escuelas indúes del norte pasó luego al Tibet en donde floreció una escuela muy importante. Las técnicas mentales del yoga fueron exportadas luego en China, al Japón (escuela Zen) y en todo el extremo oriente gracias a los monjes budistas que las utilizan ampliamente.

 

 

Practicar Yoga contribuye al desarrollo  físico, psicofísico, mental y espiritual. Nos ayuda a encontrar el equilibrio y bienestar y la unidad del cuerpo y alma.

 

Las diferentes ramas del Yoga no están ligadas a una religión .Todos, absolutamente todos,  pueden poner en práctica el yoga sin necesidad de imponerse principios en acuerdo o desacuerdo a las propias convicciones religiosas.

 

La palabra Yoga tiene dos significados principales:

 

1.-Unión

 

2.- Las técnicas o métodos para llegar a dicha unión.

 

 

Podemos entender el Yoga como:

 

a) la unión con uno mismo

b) la unión de uno mismo con el Universo

 

 

Los efectos benéficos del yoga son:

 

 

La práctica de las diferentes posturas junto a la respiración conciente favorece la elasticidad, armonización interna, los órganos son fortificados, el sistema nervioso se equilibra, el funcionamiento glandular y el dinamismo general se fortifica. Nos llenamos de un estado enérgico y relajado, de fuerza calma.

 

El yoga puede eliminar los diferentes aspectos negativos de la vida moderna como el sedentarismo, el abuso de alimentos malsanos los tóxicos o drogas, los bloqueos generados por el estrés. Gracias al Yoga nos encontramos con un espíritu relajado, calmado y sereno, que nos permite resolver los problemas con un punto de vista mas positivo.

 

Las bases del Yoga en general son:

 

 

-LA RELAJACION

 

-LA RESPIRACION

 

-LAS POSTURAS llamadas ASANAS

 

-LA CONCENTRACION

 

-LA OBSERVACIÓN INTERIOR

 

-EL ESTUDIO DE UNO MISMO

 

-LA ACEPTACIÓN

 

 

Basado en la libertad, el respeto y la capacidad individual el Yoga es un camino de experiencia personal donde como dice Swami Sivananda: ” Más vale un gramo de práctica, que toneladas de teoría “

 

Todo lo que vivimos es nuestro aprendizaje, nuestro perfeccionamiento, nuestra evolución, nuestro Yoga.

 

 

Analía Lojo es instructora de Yoga y dicta seminarios, clases y talleres en distintos lugares de zona norte y del Uruguay. Quienes quieran obtener mayor información acerca de las prácticas pueden comunicarse al 15. 6629. 5426 o vía mail a analiayoga@gmail.com