VIVI PUNTA. El argentino Jorge Valdano, hoy dirigente del fútbol español, será distinguido como “Huésped de Honor” de Punta del Este

 

valdano

 

 

11/09/10. El Municipio de Punta del Este distinguirá al ex futbolista argentino Jorge Valdano de visita en la Península como Huésped de Honor. El acto tendrá lugar hoy, sábado 11 de Septiembre a la hora 17 hs. en el salón de actos de la Liga Punta del Este, en parada 1 de Playa Mansa. Asisitirán autoridades departamentales y locales.

 

De acuerdo a la decisión del Alcalde y concejales en la sesión ordinaria de este jueves, el homenaje se hará teniendo en cuenta  su “trayectoria como jugador de fútbol, entrenador, periodista y dirigente deportivo”.

 

El documento oficial destaca la carrera de Valdano: “ha jugado 340 partidos y ha marcado un total de 118 goles, jugando para los clubes Newell’s Old Boys, Deportivo Alavés, Real Zaragoza y Real Madrid, además de haber jugado con la selección de la República Argentina en los mundiales de España 1982 y México 1986, siendo Campeón del Mundo con su selección en ese mundial”.

 

Como periodista fue comentarista del Diario El País de Madrid, Diario Marca, Cadena SER, Telemadrid, TV Azteca y La sexta. Es autor, además, de Sueños del Fútbol, Cuentos del Fútbol II, Los cuadernos de Valdano y Miedo escénico y otras hierbas. La resolución destaca, asimismo, que es Director General de Presidencia del Real Madrid; integra la Senior Advisor de Ernst & Young Consultores y dirige la empresa Make a Team, Investigación y Desarrollo de Equipos.

 

El reconocimiento se realizará con la presencia de autoridades departamentales, representantes de organizaciones sociales, deportivas y vecinos en general que gusten concurrir a la ceremonia.