SAN FERNANDO. Finalizó con éxito el 14º encuentro de artesanos con artesanos del país y espectáculos

encuentro1

 

 

 

13/09/10. San Fernando se vistió de fiesta para la 14° Edición del Encuentro Nacional de Artesanos, que organizan conjuntamente el Municipio y la Feria. Este año participaron más de 200 artesanos de todo el país y el show estelar estuvo a cargo de Leandro Lovato.

 

Con una masiva concurrencia de vecinos que volvieron a encontrarse en el tradicional Centro Cívico de San Fernando, tuvo lugar en la Plaza Mitre el decimocuarto Encuentro Nacional de Artesanos. Desde el jueves 9 de Septiembre, más de 200 puestos de representantes de todo el país participaron de la propuesta, a la que también se sumaron los alumnos de los Talleres Artísticos y Culturales Municipales.

 

 

El Intendente Osvaldo Amieiro recorrió los puestos y la carpa instalada por la Dirección de Cultura, en donde además de charlas sobre El Telar, una Clínica de Técnica Tiffani y un fogón, tuvieron lugar proyecciones de “Arte Chaco” y una Feria de Cordel en la que los más chicos dejaron su huella pintando. Al mismo tiempo, artistas de diversas disciplinas y estilos, ofrecieron espectáculos gratuitos durante las tardes, incluyendo un show en el que 300 parejas de la Ciudad demostraron todo su ritmo y destreza, bailando el día sábado sobre la calle Constitución, entre Sarmiento y Madero.

 

Para finalizar el Encuentro a pura fiesta, el domingo 12, Namuncurá, la solista Priscila –de los Torneos Buenos Aires La Provincia- y el grupo Agua Dulce, le pusieron música y color al escenario principal, en donde también el Grupo Coreográfico “El Aleph” representó el Bicentenario con un show de danzas.

 

 

Con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el folklorista Leandro Lovato, interpretó un repertorio compuesto por obras clásicas del cancionero popular, temas de su carrera y también de su último trabajo, titulado “Mi esencia”. Lovato, quien recibió un Diploma de parte del Consejo de Artesanos y una placa recordatoria que le entregó Amieiro, valoró el espacio de esta celebración popular y el apoyo brindado a los artistas que participan. “Es muy bueno recorrer nuestra Argentina y actuar en este tipo de eventos, donde toda una comunidad se junta en los espacios públicos y disfruta, compartiendo con amigos y familia, de toda su Ciudad”, aseguró.