VIVI PUNTA. Funcionarios en curso de Gestión Pública. DEFINIR ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO LOCAL

 

 

 

 

alc

10/09/10. Alcaldes, concejales y concejalas del departamento de Maldonado participaron durante toda la jornada de hoy de un taller de capacitación sobre Gestión Pública Local, que se desarrolló en el quinto piso B de la intendencia de Maldonado. El intendente Óscar de los Santos habló en la apertura de la actividad y destacó la importancia del nuevo modelo de descentralización que obligará a “repensar las potencialidades de los territorios”. De los Santos afirmó que la intención es que los gobiernos locales “empiecen a definir estrategias de desarrollo local y regional” que permitan, asimismo, la generación de recursos genuinos.

 

La capacitación estuvo a cargo del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) y formó parte de una gira por 17 departamentos impulsada por el Congreso de Intendentes en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y diversos organismos internacionales.

 

 

Hoy se realizó el primer módulo de esta capacitación que abordará el tema Gestión de las políticas municipales. El taller procura apoyar el proceso de transición de los gobiernos locales de acuerdo a la nueva reglamentación y está a cargo de Viviana Martínez, del Claeh; el politólogo Martín Pardo, que hablará sobre temas de gestión pública en el ámbito local en distintas ponencias y el doctor Braulio Gil de Vargas, que disertará sobre normativa de los municipios.