VICENTE LÓPEZ. Entregaron primeras becas del Plan Envión. Benefician a 80 jóvenes y adolescentes de La Loma

 

foto20envion20becas20mini10/09/10. Envión es un programa de inclusión dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia y conlleva un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, el sector empresarial y el Municipio. 

 

La Municipalidad de Vicente López, a través de las autoridades de su Secretaría de Acción Social, y la coordinadora regional del Programa Envión, Carla Polla, participaron recientemente de una reunión con vecinos del barrio La Loma de Olivos, a fin entregar las primeras 80 becas a jóvenes y adolescentes de la zona.

 

Envión es un programa de inclusión dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de la Provincia y conlleva un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, el sector empresarial y el Municipio.

 

En Olivos, los jóvenes del programa Envión ya están participando en actividades deportivas y culturales, mientras que se relevan en paralelo sectores de Munro y Villa Martelli, a fin de localizar posibles adjudicatarios del plan.

 

Vale recordar que el programa Envión se ejecuta desde los municipios y tiene como escenario las sedes barriales. Permite, además, brindar desayuno, almuerzo y merienda a los chicos, quienes perciben una beca mensual en el marco de la iniciativa impulsada por la Provincia.

 

Además se llevan adelante acciones para brindar contención y tratamiento a los chicos en situación de riesgo por consumo de drogas y/o alcohol, desde los Centros de Prevención de las Adicciones (CPA).