Se recupera Néstor Kirchner. Le practicaron angioplastia con éxito

 

 nk

 

 

11/09/10.- Se presentó en un centro asistencial del barrio de Palermo para ser asistido por una afección coronaria y quedó internado en la sala de cuidados intensivos. Fue acompañado por la Presidente, quien  permanecerá junto a él toda la madrugada

 

El ex presidente Néstor Kirchner quedó internado anoche en la Clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo,  por un inconveniente de salud.

 

Kirchner habría sido sometido anoche a un cateterismo para realizarle una angioplastía. Así lo informaron a la agencia DyN fuentes del kirchnerismo, que detallaron que Kirchner tuvo “un dolor de pecho” lo que motivó que lo trasladaran primero a un centro asistencial de Olivos y luego al Sanatorio de los Arcos de esta ciudad, donde le habrían practicado la intervención.

 

 

En la intervención le colocaron un stent, confirmaron profesionales de la unidad médica presidencial. Quedó interrnado en el Sanatorio de los Arcos, donde es acompañado por la presidente Cristina Kirchner. Al mediodía se conocerá un nuevo parte médico

 

 

El ex presidente Néstor Kirchner fue sometido esta noche a una intervención para realizarle una angioplastia que derivó en la colocación de un stent en una arteria coronaria con un resultado “exitoso”.

 

 

 

 

Así lo informó esta madrugada el subsecretario de Medios de la Nación, Alfredo Scoccimarro, quien leyó un parte médico en la puerta de la Clínica De los Arcos de esta ciudad.

 

Kirchner “permanecerá internado para su recuperación” y el próximo parte médico se dará al mediodía del domingo.

 

El informe firmado por los profesionales de la Unidad Médica Presidencial Luis Bounomo y Marcelo Ballesteros indica que a Néstor Kirchnerse le realizó en la tarde del sábado un chequeo médico programado que determinó la necesidad de la realización de una artereografía coronaria”.

 

El estudio derivó en una práctica de la angioplastia con la colocación de un stent en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida”, se indicó también.

 

El actual diputado nacional y titular del la Unasur había concurrido cerca de las 21 a la Clínica Olivos para realizarse un “chequeo médico“, pero posteriormente se resolvió llevarlo a Los Arcos.

 

.

Poco después de las 0:30, se acercó a la clínica el diputado porteño Juan Cabandié, quien aseguró que el ex presidente se encontraba bien y acompañado por sus familiares.

 

 

 

 

El domingo 7 de febrero último, el ex presidente fue internado a una clínica de

Vicente López a raíz de una afección en la arteria carótida derecha.

 

 

 

Fuente: DyN/Infobae