Retegui: “Las Leonas no se guardan ni una gota de sudor por la camiseta; juegan con el corazón”

 

retegui11 

 

10/09/10. En diálogo con Radio 10 el entrenador del seleccionado argentino de hockey femenino el sanfernandino Carlos “Chapa” Retegui hizo hincapié en la pasión con la que juega su equipo. “Las Leonas no se guardan ni una gota de sudor por la camiseta; juegan con el corazón”, dijo con muestras de orgullo.

 

 

Cuando habla Carlos Retegui, el hombre del Club San Fernando, deja escapar una enorme cuota de humildad, no sólo por su simpleza, sino también por su pasado, su presente y su futuro. El entrenador de Las Leonas infla el pecho y saca a relucir su orgullo por el plantel que ya estaba, pero volvió a reunir para relucir otra vez esa “esencia leona” que caracteriza a un equipo que no quiere dejar escapar la gran chance de ganar el Mundial en Rosario.

 

 

UN JUEGO DE CONJUNTO

 

 

“Uno tiene que tener claro que representa al país y es un orgullo enorme. Le queremos demostrar al mundo que cuando los argentinos trabajamos en conjunto somos capaces de lograr cosas importantes. Nosotros defendemos la camiseta con el corazón“, dijo el entrenador, refiriéndose al temple que muestran sus chicas a la hora de salir a la cancha.

 

Aseguran los que saben que Sergio “Cachito” Vigil creó un grupo humano de excelencia, y “El Chapa” trata de mantener ese espíritu con el fuego sagrado ardiendo más vivo que nunca la final de mañana con Holanda, Retegui sentenció: “No hay que guardarse ni una gota de sudor por esta camiseta”.

 

¿POR QUÉ ES TAN INCREÍBLE LO DE LAS LEONAS?

 

Porque el hockey es un deporte amateur en la Argentina, a diferencia de las otras potencias del mundo, donde las jugadoras/es no dependen de otro trabajo para proyectar su vida. “El jugador de hockey estudia, generalmente. Hacen todo con mucho esfuerzo. En otros países, como los que disputan el Mundial, este deporte es profesional”, apunta Retegui.

 

Sobre ese sentido, explicó: “Desde 2.200 a 4.000 pesos es lo que gana una Leona. Tuvimos el apoyo del Enard que están apoyando muchísimo al deporte, pero de todas formas no hay nada que se pueda comparar con vestirse la camiseta de la Selección”. Las Leonas van por otro camino que las lleve a la gloria, Retegui conduce, con precaución, pero con el pulso bien firme y el corazón engrandecido.

 

Fuente: Infobae/CONtinta NORTE