UCR SAN ISIDRO: “El compromiso silencioso y humilde de Julia Storani”

 

logo-ucr

 

 

 

 

10/09/10.- Julia Storani nació en Hernando, pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, en una familia donde la política se respiraba en cada rincón. Ese contexto la marco para toda la vida, ya que el contacto con la naturaleza y la política iban a acompañarla siempre como sus dos pasiones.

 

Hija de Conrado Storani y Julia Zabala Ortiz, fue la cuarta hija de ocho hermanos.

A temprana edad pudo conocer los avatares de la política cuando su padre, Conrado, sufrió la persecución política cuando se desencadeno la persecución a los “contreras” por parte del gobierno del General Perón. Su infancia transcurrió entre la vida de un pueblo rural y la llegada a San Isidro, destino elegido por su padre para radicarse cuando tuvo que asumir como Ministro del Gobierno del presidente Arturo Illia.

 

Julia en su paso por la escuela, tal vez no fue una buena alumna ya que por su carácter inquieto y su vocación rebelde siempre se identificaba más con los “revoltosos” del curso. Eso le valió la reprimenda de sus padres y seguramente alguna observación por parte de las autoridades del Colegio “Martín y Omar”.

 

 

Allí conoció a los que serían sus grandes amigas de la vida y una vez fuera del secundario comenzó activamente la militancia política cerca de su padre, que en aquellos años se encontraba fundando el Movimiento de Renovación y Cambio junto a Raúl Alfonsín, con el objetivo de enfrentar en las internas partidarias a Ricardo Balbín.

 

 

Fue en la política donde conoció a Daniel “el oso” Taiana, el hombre del cual se enamoraría y con quién tendría sus dos hijos, Paulina y Nicolás, a quienes amó con pasión y sigilo de madre. Cuando la convivencia agotó el matrimonio, ella abrazó con más fuerza a sus hijos y consideró necesario divorciarse para revuelo de muchos, pero lo hizo por el bienestar de sus hijos.

 

 

Nunca abandonó la política y siempre tuvo devoción por los débiles. La pobreza, los portadores de SIDA y en los últimos años los niños en situación de calle fueron sus ámbitos de incidencia. Su casa  era un hospital de día, un refugio nocturno y un ambiente de contención para muchísimas personas, como así también era el lugar en donde se realizaban las reuniones políticas, inclusive cuando la actividad era sinónimo de persecución y muerte.

 

Julia Storani como militante de la UCR sentía un profundo orgullo por la actividad que compartía con sus siete hermanos, tratando siempre de imitar el ejemplo que le habían transmitido en su hogar las dos generaciones que la antecedieron.

 

Fue fundadora de incontables organizaciones sociales, se sumaba a cuanta iniciativa tenga como prioridad a los pobres, a los débiles y a los enfermos, muchas veces descuidando su salud y su patrimonio.

 

En estos días se sentía orgullosa porque iba a asumir la presidencia de un subcomité en San Isidro, nuestra organización política de base, en donde ella quería seguir trabajando por y para todos. Sencilla, humilde, trabajadora silenciosa de las causas nobles la muerte la encontró en su mejor momento. A punto de ser abuela por primera vez y en paz consigo mismo, regando siempre sus plantas, pasando horas enteras al cuidado de su jardín y militando con alegría envidiable.

 

Hay mucho más para contar de ella, de su vida, de sus pasiones. En su entierro participaron centenares de personas autoconvocados por el compromiso silencioso, la generosidad, la amistad y la humildad de sus actos en vida.

 

Ahora nos toca a nosotros continuar su senda.

 

Cecilia Moreau Diputada Provincial por Buenos Aires

Jorge Álvarez Presidente Bloque de Concejales de la UCR San Isidro

Miguel Cruzalegui Vicepresidente de la UCR San Isidro

 

Autoridades del Comité UCR de San Isidro

 

Guido Alvarado

Andrés Donadio

Isabel Muceda

Verónica Spinelli

 

Autoridades de la Honorable Convención Provincial,

 

Juan Moreau

Gonzalo Lantaron

Mercedes Acuña 

 

Autoridades de la Honorable Convención Nacional,

 

 

Leopoldo Moreau

Horacio Todoli

Carmen Storani

Maria del Carmen Banzas

 

Convencional de la OTR  Buenos Aires 

 

Mario Torres

 

Presidente de la Junta Electoral de Buenos Aires

 

Dr. Gabino Tapia