SOLIDARIAS. Mañana se realiza la colecta Más por Menos. “CONSTRUYAMOS UNA HISTORIA SIN EXCLUIDOS”

 

afiche-final-colecta-20101 

 

 

11/09/10. Bajo ese lema se realizará mañana en todas las iglesias y parroquias de la Diócesis de San Isidro esta colecta de Cáritas  que persigue la recaudación de dinero para auxiliar a las regiones más necesitadas del país.

  

 

“Construyamos una historia sin excluidos” es el lema que escogió este año la Iglesia Católica para desarrollar este domingo en todo el país la colecta anual Más por Menos, una iniciativa que persigue la recaudación de dinero para auxiliar a las regiones más necesitadas.

 

 

 

La colecta, la segunda en orden de importancia luego de la de Cáritas, que se concretó a mediados de junio último, es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que dirige el obispo de Añatuya, Adolfo Uriona, y de la que también participa el obispo de Goya, Corrientes, el entrerriano Ricardo Faifer.

 

 

Al alentar la participación de los católicos en cada una de las misas que habrá este domingo, y durante las cuales se pedirá la colaboración en dinero, el obispo que integra la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Marcelino Palentini, sostuvo que no basta “tener lástima del hermano que sufre, no basta dar unas moneditas para tranquilizar la conciencia. Es necesario sentirse protagonista de un futuro distinto, de una historia donde nadie se sienta excluido”.

 

 

 

CONSTUIR UN MUNDO FRATERNO. La colecta, agregó el obispo, es “una ayuda a crecer en la responsabilidad de reducir las diferencias que duelen, a eliminar las exclusiones que nos separan del hermano necesitado, a construir un mundo lleno de esperanza en la fraternidad universal”.

 

 

“La solidaridad, la sensibilidad humana y cristiana manifestada en estos años en la colaboración de muchísimos hermanos argentinos por medio de la Colecta —sostuvo— ha cambiado la historia de muchos hombres y mujeres y de muchas comunidades que a veces sufrían carencias elementales, ofreciéndoles una vida digna”.

 

 

Y agregó que la inclusión “la protagoniza cada uno con su amor. Las marginaciones se superan creando puentes de amor que integran. Las lágrimas se transforman en sonrisas llenas de sueños y de esperanza”, y alentó ponerse la camiseta del amor y “dar lo mejor de nosotros mismos si la pretensión es un país en paz, en fraternidad y en unidad sincera”.

 

 

El pastor precisó que la iniciativa solidaria “creció 35 % con relación al año anterior”. Y sobre esa base, vaticinó que “creemos que existe la capacidad de proyectar, como prioridad nacional, la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral de todos”.

 

A no olvidar, este domingo en todas las Iglesias habrá una alcancía y en ella tenemos la posibilidad de tenderle una mano y ayudar a los que menos tienen. La colecta, huelga decirlo, continuará después del domingo, con lo cual los interesados pueden dirigirse a Cáritas ubicada en la Casa Pastoral, en Cosme Beccar 90, San Isidro.