VIVI PUNTA. Campanella, vecino de Acassuso premiado en Piriápolis. Personalidad relevante del cine de la región

 



juan_jose_campanella

5/09/10. El festival cinematográfico Piriápolis de Película tuvo en la noche del sábado último uno de sus más altos picos de emoción, con la distinción que se realizó al cineasta argentino Juan José Campanella. El director de El secreto de sus ojos, que obtuvo el Oscar a Mejor Película Extranjera recibió el Premio Especial Piriápolis de Película por ser la personalidad más relevante del año para el cine de la región. Fue la primera vez que el festival entregó este galardón y en este caso a un notable vecino de Acassuso.

 

 

Campanella, que por la tarde había dado una master class con su colega José Martínez Suárez, agradeció el premio y aseguró que disfrutó mucho de su estadía en el tradicional Hotel Argentino, donde se lleva a cabo la muestra de películas:

 

 

“Para mí fueron dos días maravillosos. Te saca de la realidad entrar a este hotel, que realmente es un lugar de película. Estamos todos discutiendo a qué película nos recuerda más, si Amarcord, Muerte en Venecia, El Resplandor… Podría ser una de cualquier género”, afirmó.

 

En declaraciones a radio El Espectador Campanella, quien también es conductor del programa Entornos invisibles que se emite por TNU, hizo referencia a la importancia de haber recibido el Oscar. “A nivel de la película es el día y la noche, cada vez lo valoro más. Para una película chica, ganar el Oscar es increíble, no te lo cambio por la suma de los otros premios del mundo”, consideró.

 

 

El director también evaluó cuánto influía en su tarea: “En lo personal, en el trabajo y la carrera, no es un gran cambio”, aseguró. Para él, su trabajo se verá más facilitado por el éxito de público que por el Oscar. “Ls que me da la tranquilidad de poder pensar que cuando quiera hacer una película no se me va a hacer difícil no es el Oscar sino el éxito que ha tenido la película. (El cine) Es un negocio que nosotros no tomamos como tal pero que se mide por eso: si tu película anterior fue muy exitosa, la próxima es fácil. Si fue un fracaso, la próxima es difícil” opinó. “Las reglas del juego son sencillas y son así desde la época del cine mudo”, agregó.

 

 

Fuente: Observa.com.uy