Un clásico de la vela, siempre en Vicente López. Grand Prix Luis Cerrato, varios selectivos con los mejores timoneles

 

 

 

1473429458_9b3d4d10ef 

 

 

6/09/10. Veintidós clases de veleros, seis canchas (circuitos) de regata trazadas frente a la costa que enfrenta a La Lucila y Núñez, 450 barcos participantes y 30 años de historia. Estos son algunos de los números que arroja el Grand Prix Luis Alberto Cerrato, una de las competencias de vela más tradicionales del calendario de regatas del Río de la Plata y sin dudas de la Argentina.

 

Este año el condimento es que se cumplen tres décadas de un desafío donde siempre se han destacado y formado náuticamente grandes timoneles nacionales y extranjeros-también cuenta con representantes del exterior-en los tipos de embarcación más complejas tanto táctica como físicamente; muchos de los que participaron en diferentes ediciones desde 1981 a la fecha han sido campeones mundiales o medallistas , tal es el caso del sanisidrense Santiago Lange o la vecina de Olivos Serena Amato, destacados deportistas en varios juegos olímpicos.

 

Como todo campeonato importante, esta edición del Cerrato sirve como selectivo para los mundiales de las clases Optimist y Snipe Malasia 2010 y Dinamarca 2011 respectivamente, mientras que para la clase J/24 será un selectivo para la adjudicación de apoyo económico para el Campeonato Sudamericano Perú 2011.

 

Además, los barcos a vela que correrán van desde tablas de windsurf (BIC T293 y RS:X) hasta los barcos más grandes, de quilla, entre los que se encuentran los J/24 (de cinco tripulantes). También estará la infaltable clase Optimist, para chicos de entre 8 y 15 años y una suerte de inferiores en la actividad y el mundo náutico.

 

La cita del Grand Prix Cerrato 2010, que nunca se movió de Olivos como sede, será los fines de semana del 4 y 5 y 11 y 12 de Septiembre, con regatas en simultáneo y bajo distintas modalidades de recorrido según la clase.

 

CLASES PARTICIPANTES:

 

Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, Cadet, 29er, 49er, 470, 420, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Europe, F-18, Snipe, Star, J/24, Grumete, Soling, MRO Femenino,Tablas a vela BIC T293, RSX, OD 27 y Conte 24