VIVI PUNTA. Interesante iniciativa: BICI TAXIS PARA PUNTA DEL ESTE

 

 

 

bici11

 

 

3/09/10. Ante los micrófonos de FM Gente de Maldonado, la edila frenteamplista Liliana Berna, planteó la posibilidad de implementar un servicio de bici taxis en Punta del Este. La iniciativa – que se encuentra en estudio de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental y que además fue enviada a varios empresarios, para que analicen su viabilidad- representaría un atractivo más que interesante en la península.

 

 

bicSabido es que este medio de transporte a tracción a sangre es de uso en ciudades como Barcelona, Ámsterdam, Berlín y Nueva York. Allí los bici taxis son un medio de transporte alternativo utilizados, por ejemplo, por ejecutivos. La propuesta de Berna, sin embargo, apunta a darle a los vehículos un uso turístico.

 

“En nuestro caso sería como un atractivo turístico, en primera instancia. No creemos que el mercado interno en Uruguay esté preparado o sea suficiente como para llevar adelante un emprendimiento como este”, opinó en la FM más escuchada de Maldonado.

 

Berna presentó el proyecto a la Junta Departamental, donde pasó a la Comisión de Turismo, y solicitó que se envíe a los operadores turísticos para conocer su opinión. “Si les interesa y si los ven viables”, añadió.

 

Berna estima que en primera instancia, este servicio podría ofrecerse a cruceristas. De llegar a tener vía libre en la Junta departamental, habrá luego que avanzar en el marco legal, observó la edila frenteamplista.

 

 

Habrá que analizar “el tema del tránsito. Evidentemente será la Intendencia la que regule esta cuestión – analizó-  si es que el proyecto avanza e interesa. Las paradas, los requisitos que los vehículos deben cumplir. Hay todo un camino para recorrer que me parece puede ser viable”, remató.

 

Fuente: FM Gente.