Magdalena Cordero y la brutalidad ciudadana. Fue atropellada y arrastrada por un colectivo. Su estado es crítico
3/09/10. En un hecho que vuelve a revelar la violencia que se palpita en las grandes urbes, María Magdalena Cordero, una mujer vital, activa, con una notable actividad cultural –preside la Asociación de Amigos del Centro Cultural Recoleta- , cruzaba por la senda peatonal la Avenida Callao, pero un micro de la línea 67, que venía por la calle Quintana, dobló a alta velocidad y la arrastró. Está “muy crítica” y le extirparon un pulmón que estaba perforado, reseñó su hermano el Dr. Alejandro Cordero, reconocido profesional que atiende en Las Lomas y en Capital. Hacen falta 70 dadores de sangre.
María Magdalena Cordero quedó al borde de la muerte el miércoles último después de ser atropellada por un colectivo de la línea 67 en la esquina de las avenidas Quintana y Callao, en el barrio de Recoleta. Actualmente se encuentra internada en el Hospital Fernández, en estado crítico, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.
La víctima fue arrollada por un colectivo de la línea 67 en la esquina de Avenida Callao y la calle Quintana, el miércoles último por la noche.
El chofer del ómnibus fue demorado, mientras que el hecho volvió a poner sobre el tapete los accidentes que involucran a los conductores de colectivos, luego de una seguidilla de episodios de las mismas características.
EN LAS MANOS DE DIOS
Según informó esta mañana su hermano, el médico Alejandro Cordero, María Magdalena se encuentra “en las manos de Dios“, luego de que los profesionales que la atienden tuvieran que extraerle un pulmón que se le había perforado.
“Se le rompieron todas las costillas y se le perforó un pulmón. Había tanta sangre que recién ayer la pudieron operar para extraerle el pulmón. Y ahora el problema es que el pulmón ‘sano’ no funciona bien”, explicó el hermano de la víctima en declaraciones a C5N.
El accidente, de acuerdo con la reconstrucción que pudo hacer Cordero, se produjo el miércoles pasado por la noche, cuando la mujer cruzaba “por la senda peatonal” en la esquina de Callao y Quintana, muy cerca del Centro Cultural Recoleta y la tradicional Plaza Francia.
“Había estado una media hora antes conmigo en el consultorio. Por el lugar donde se produjo el accidente, calculo que iría para la Asociación Amigos del Centro Cultural“, señaló su hermano.
“Un portero de un edificio de la zona me dijo que media hora antes cruzaban por la misma esquina dos chicos y casi les pasa lo mismo“, agregó al referirse a este tipo de accidentes.
Sobre lo que vivió la familia luego del episodio, contó:”Fue como si nos hubiéramos caído de un décimo piso. Ella al principio quedó consciente y pudo avisarnos. Después perdió muchísima sangre. Los médicos están haciendo lo imposible por salvarla, pero ahora está en las manos de Dios y nosotros estamos rezando. Ya no se puede hacer más que esperar”.
La búsqueda de dadores para el banco de sangre del hospital se extenderá hasta reponer la sangre usada, por lo que se necesitarían unos 70 dadores de cualquier grupo y menores de 60 años. “Los voluntarios pueden ir al centro médico de 7 y media a 9 y media de la mañana”, indicaron.
Durante el mes pasado, dos accidentes protagonizados por colectivos tuvieron un saldo fatal, con las muertes de una mujer y la de un aspirante a la Policía Federal.
En la noche del 12 de agosto pasado, una mujer murió al ser atropellada por un colectivo de la línea 100, en la intersección de las calles Cerrito y Juncal, mientras que el 3 de ese mismo mes un joven de 23 años, aspirante a policía federal, que circulaba en una moto, fue atropellado por un colectivo de la línea 60 en la calle Junín, entre Córdoba y Paraguay.
Fuente: Infobae/CONtinta NORTE
Foto crédito: Minutouno.com