Cortos del Bicentenario. Hoy en Puerto Madero “25 Miradas, 200 minutos”, con reconocidos directores y actores de lujo

 

 4c815ede5c212_490x0

 

 

6/09/10. Se trata del proyecto “25 Miradas, 200 Minutos”, impulsado por la Secretaría de Cultura. Desde Trapero a Sorín, los directores de cine más importantes del país exhibirán sus cortometrajes sobre el Bicentenario; al lanzamiento asistirán China Zorrilla, Mike Amigorena, Andrea Del Boca, Alejandro Awada, Diego Peretti, Elena Roger Laura Novoa, Luis Luque, Diego Capusotto y Luis Ziembrowski (foto), entre otros.

 

 

La presentación en sociedad de este ciclo auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación sobre films de 8 minutos tendrá lugar a las 20 hs. en el Complejo Cinemark de Puerto Madero, y estará encabezado por el titular de Cultura, Jorge Coscia. También participarán Fabián Blanco, y los productores Aníbal Esmoris, Hernán Musaluppi, Luis Sartor y Marcelo Schapces.

 

Mientras que por la formación artística estarán presentes en la exhibición los directores convocados: Adrián Caetano, Marcos Carnevale, Albertina Carri, Paula de Luque, Inés de Oliveira Cézar, Sabrina Farji, Leonardo Favio, Pablo Fendrik, Sandra Gugliotta, Paula Hernández, Juan José Jusid, Víctor Laplace, Alberto Lecchi, Lucrecia Martel, Mausi Martínez, Néstor Montalbano, Celina Murga, Gustavo Postiglione, Lucía y José Puenzo, Carlos Sorín, Juan Bautista Stagnaro, Juan Taratuto, Gustavo Taretto, Pablo Trapero y Ricardo Wullicher.

 

Y muchos de los actores y actrices que participaron de 25 Miradas, 200 Minutos: China Zorrilla, Mike Amigorena, Andrea Del Boca, Alejandro Awada, Diego Peretti, Elena Roger, Claudio Gallardou, Laura Novoa, Luis Luque, Diego Capusotto, Florencia Raggi, Norma Pons, Osqui Guzmán, Carlos Santamaría, Lito Cruz, Luis Ziembrowski, Emme, Martín Piroyansky, Vando Villamil y Pilar Gamboa.

 

-QUÉ ES 25 MIRADAS, 200 MINUTOS

 

Como parte de los festejos por el Bicentenario, la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Unidad Ejecutora del Bicentenario desarrollaron estos cortometrajes filmados por prestigiosos directores de cine argentino, quienes acercan su visión sobre esta temática con libertad creativa. El resultado es un atractivo mosaico que testimonia la diversidad de estilos y géneros.

 

Surgida de una amplia convocatoria, esta propuesta es una forma de entrever, asomarse o espiar las vicisitudes, los sentidos y la dialéctica de un viaje de 200 años, que compila sueños y pesadillas, encuentros y desencuentros, épicas y sencillas cotidianidades, todo ello, observaciones de un camino que aun hoy transitamos millones, en la certeza de hacer y de transformar la Argentina.

 

Los cortos de 25 Miradas se exhiben hasta fin de año en más de 130 salas de todo el país en cada una de las funciones diarias, precediendo a las distintas películas que cada una de esas salas tenga programada. Estas salas se distribuyen de la siguiente manera: 32 en Capital Federal, 25 en Gran Buenos Aires, 53 en el interior del país, y 27 espacios Incaa de todo el territorio Nacional