Seguridad: Scioli desmintió tener las manos atadas y advirtió que no pone “excusas” ni hace “quejas”.”La gente sabe que estoy al frente de la lucha contra la inseguridad”.

scioli22223/09/10. El Gobernador Daniel Scioli expresó hoy que “entiende los reclamos de los familiares” de Carolina Píparo y que está a su alcance “poner los delincuentes presos” y esa es su principal tarea. “Yo soy un hombre del estado de Derecho, aferrado a la ley, a la Constitución, a las instituciones democráticas – describió– . Trabajo para adaptar la legislación vigente y pido mayor rigurosidad en el marco de la ley. No hay milagros, tengamos claro que funcionamos dentro de un estado de Derecho“, dijo Scioli. Fue durante la asunción de Montoya al frente del Grupo Banco Provincia

 

 

 

 

“Le puedo garantizar a Píparo que vamos a ir a fondo, como lo hice. La sociedad en general y Píparo en particular tienen claro mi compromiso y la lucha que estoy llevando adelante, prueba de ello es que están todos detenidos“, confió el Gobernador durante el acto realizado en la sede central del Banco Provincia en la que puso en funciones al frente del Grupo Banco Provincia, al vecino de San Isidro Santiago Montoya

 

El mandatario salió de esta manera al cruce de las declaraciones que lo cuestionaron por la investigación que se lleva a cabo por el caso Píparo, entre ellas la de Juan Ignacio Buzali, marido de Píparo.

 

Yo soy un hombre del estado de Derecho, aferrado a la ley, a la Constitución, a las instituciones democráticas. Trabajo para adaptar la legislación vigente y pido mayor rigurosidad en el marco de la ley. No hay milagros, tengamos claro que funcionamos dentro de un estado de Derecho“, dijo Scioli.

 

El Gobernador dijo que entiende a los familiares de una víctima cuando se enojan, pero aseguró que siempre está al lado de la familia.

 

“Comprendo que el padre se enoje. ¿Cómo no se va a enojar una persona que tiene un dolor desgarrador en el alma? Todo lo contrario. Siempre, en los primeros minutos de producirse estos hechos, estoy al lado de la familia“, explicó.

 

“La familia Píparo tiene muy claro mi compromiso poniendo toda la articulación del Estado para dar con los responsables del delito “, sentenció el mandatario bonaerense.

 

 

 

AL FRENTE DE LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

 

“Hay cosas que yo puedo garantizar, pero dentro del Estado de Derecho. El Estado puede hacerse cargo de algunas cuestiones y hay otras cuestiones que están en otro ámbito”, dijo Scioli, quien aclaró que “la gente sabe que estoy al frente de la lucha contra la inseguridad”.

 

“Esta policía tiene mi respaldo y quiero que sepan que en un operativo que hicimos ayer en la Villa Carlos Gardel aparecieron balas `matapolicía`, que atraviesan los chalecos antibalas“, señaló.

 

Finalmente, Scioli insistió con el caso Píparo: “En el dolor no hay consuelo, no hay palabras para atenuar el dolor desgarrador de un padre al que se le frustró el sueño del primer hijo. Me hago cargo, no pongo excusas, pero el Estado de Derecho funciona de esta manera”.

 

 

MONTOYA, UN PLANIFICADOR

 

En paralelo Scioli, afirmó que la designación de Santiago Montoya al frente del Grupo Bapro guarda estrecha relación “con la planificación estratégica de cara al futuro de la provincia de Buenos Aires”.

 

“En este momento, gracias al nivel de solidez que presenta la República Argentina, se puede planificar a mediano y largo plazo sobre distintas temas de la agenda como las cuestiones ambientales, obras de infraestructura, seguridad, alfabetización digital, y la desburocratización del Estado provincial“, explicó.

 

El gobernador deslizó estos conceptos en el marco de la asunción de Montoya al frente del Grupo Bapro, a quien elogió por sus capacidades administrativas y su mirada estratégica de cara al futuro. “Tengo las mejores expectativas respecto a la capacidad de trabajo de Santiago (Montoya) y por otra parte estamos hablando de un especialista en administración, con iniciativas muy importantes para la planificación estratégica de la Provincia “, indicó.

 

 

En cuanto al futuro del Grupo Bapro, destacó la importancia de “continuar con el proceso de consolidación del fortalecimiento del Grupo, aunque el compromiso que me sedujo de manera especial tiene que ver con el proyecto de futuro”.

 

Fuente: Télam