SCIOLI PRESENTÓ LA “SINFONÍA DE LOS MIL”. Anunció coproducciones con el SODRE de Montevideo y otros teatros

 

 los-mil

 

 

03/09/10.- El gobernador Daniel Scioli presentó ayer la Sinfonía de los Mil, una función extraordinaria que se llevará a cabo el próximo domingo en el Teatro Argentino de La Plata para celebrar los mil días de gestión con la puesta en escena de más de cuatrocientos artistas que interpretarán la Octava Sinfonía de Mahler.

 

 

 

Acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, y el administrador General del Teatro Argentino, Leandro Iglesias, Scioli destacó el “espíritu emprendedor” y la “influencia positiva del Teatro Argentino” como “máxima expresión de la cultura” la Provincia.

 

 

 

Por otra parte, las autoridades del Instituto Cultural adelantaron que el Teatro Argentino realizará coproducciones con la Ópera de Monte-Carlo (Mónaco), Teatr Wielki y Ópera Krakowska W. Krakowie (Polonia), Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (España), SODRE de Montevideo (Uruguay) y Teatro Municipal de Santiago (Chile).

 

 

 

El gobernador respaldó estas iniciativas que permiten “mostrar la cultura del Teatro Argentino en el mundo” y resaltó “el rol integrador y de inclusión social de la cultura y de la producción de sus valores”.

 

 

 

Estuvieron presentes autoridades del Teatro Argentino y de las direcciones que participarán en la puesta en escena, representantes del SODRE de Montevideo y el primer consejero de la embajada de Polonia, Marek Malarski, entre otros