Caso Píparo: Quieren saber si realmente hubo contacto entre uno de los detenidos y policías de San Isidro

 

pimienta 

 

 

3/09/10. En la última sesión del Concejo Deliberante de San Isidro, el bloque Acción Vecinal presentó un proyecto por el cual solicita a la Provincia de Buenos Aires “información precisa” sobre las versiones que vinculan a uno de los detenidos por el caso de Carolina Píparo con personal policial de ese Distrito. 

 

 

 

El caso de Carolina Píparo, la mujer embarazada que perdió a su bebé tras ser baleada a la salida de un banco en La Plata el 29 de Julio pasado, conmocionó a toda la sociedad. El fenómeno de las “salideras bancarias” generó un estado de alerta en los vecinos. Y más aún cuando sobrevuelan versiones periodísticas de que uno de los siete acusados en el hecho tendría “contacto directo con efectivos policiales de San Isidro y la Matanza”.

 

 

 

 

avsid2ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO quiere esclarecer cuanto antes estas versiones mediáticas que tanto inquietan a los vecinos. Miguel Ángel  “Pimienta”” Silva (supuesto “marcador” de Píparo en el banco) habría declarado que Carlos Jordán Juárez (otro de los detenidos) tendría contactos fluidos con policías de San Isidro.

 

 

 

Frente a esta situación los concejales de Acción Vecinal presentaron un proyecto en el que solicitan a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires que remita una copia de la declaración de Silva o que ratifique las versiones de los medios que indican la existencia de contactos directos entre personal policial de nuestro Distrito y grupos delictivos”.

 

 

PREOCUPACION POR SALIDERAS

 

 

ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO sigue trabajando para frenar esta modalidad delictiva conocida como “salideras bancarias”. Tal es así que en un proyecto anterior le pidió al Banco Central (autoridad responsable de la seguridad bancaria) que realice una mayor inversión en recursos tecnológicos en pos de mejorar la protección de los usuarios tanto dentro como fuera de los bancos.

 

 banco

 

Para mayor información sobre los proyectos, realizar reclamos o plantear inquietudes por favor comunicarse al 4512-3250/2801/3308/3372 (teléfonos del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto) o vía Internet a través de bloqueaccionvecinal@gmail.com; www.accionvecinalsi.org.ar