Pichot apoya la Maratón por la Salud, habló del rugby, de la familia y asegura: “Estoy disfrutando de otra etapa de mi vida”

 

pichot11 

 

 

3/09/10. El ex capitán de Los Pumas, el sanisidrense Agustín Pichot, es el padrino de la edición 2010 de la Maratón por la Salud, evento que organiza la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y el Hospital Universitario Austral con el propósito de recaudar fondos para la investigación. En una entrevista con el HUA, Pichot observó que le aportó una mirada más solidaria al  rugby y “hoy es un deporte más plural, sensible y de todos”.

 

 

 

 

Correr por la salud: la Maratón se realizará el próximo 31 de Octubre en el Campus de la Universidad Austral, en Pilar. La organizan la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral (FCB) y el Hospital Universitario Austral (HUA), con el fin de recaudar fondos para la investigación biomédica.

 

El padrino de la Maratón por la Salud, no es otro que “Ficha Pichot”, jugador símbolo de CASI, hoy alejado de la ovalada pero referente indiscutido de Los Pumas. El sanisidrense concedió una entrevista en el HUA en la cual habló de su vida después de su retiro del rugby.

 

 

Reconoció que desde que dejó, no volvió a jugar ni a hacer ningún deporte. “Necesito dejar de ser deportista por un tiempo, vivir permanentemente con un desafío es una presión enorme. Cuando me levanto a la mañana, ya no tengo que ser el mejor jugador de rugby, vivo como una persona normal disfrutando de mi familia”, confió al tiempo que deslizó: “Este deporte nunca va a dejar de ser parte de mi vida y de mi futuro”.

 

 

¿Cómo es un día en la vida de Pichot?

Agustín Pichot: Cortar con el rugby fue un proceso fue muy fuerte. Estoy disfrutando de otra etapa en mi vida, disfrutando de mi familia y viviendo en la Argentina después de 14 años en Europa. Tengo proyectos personales relacionados con los medios que involucran al rugby, y junto a la UAR estamos trabajando en el Torneo Cuatro Naciones junto a un equipo muy grande. Ahora quedan las últimas reuniones en Australia, que van a ser bastante duras porque es una negociación comercial.

 

 

¿Qué le dejaste al rugby como jugador?

AP: Yo le di al rugby todo lo que pude. No creo que una persona pueda cambiar una concepción, pero en estos últimos años creo que hay una mirada un poco más solidaria. Antes era un deporte bastante duro en cuanto a que se guardaba en ciertos sectores, hoy es un deporte más plural, sensible y de todos.

 

 

¿Qué te dejó a vos el rugby?

AP: Me dio una concepción de solidaridad con respecto a la persona que uno tiene al lado, es un deporte que se juega en equipo, que te enseña a cuidar al compañero, a respetar reglas.

 

 

¿Cuáles son hoy los pilares de tu vida?

AP: Los pilares de mi vida siempre fueron y van a seguir siendo mi familia y mis amigos, que me permitieron ser lo que soy y me brindaron la contención para hacer lo que soñaba. Pese a que mi vida profesional haya girado en torno al rugby, hoy puedo volcarme más hacia la parte académica. Puedo ser otra cosa más que Agustín Pichot, jugador de Rugby.

 

 

¿Cómo te gustaría que te recordaran?

AP: Como un buen padre, es lo más importante; el resto con los años pasa, te pedirán más o menos autógrafos. El fanatismo o la pasión por los deportistas tienen un tiempo limitado, que hay que disfrutar y se termina el día que dejás de jugar. Lo más importante es que tenés a los afectos que siguen a tu lado todo el tiempo.

 

 

LA MARATÓN

 

Conscientes de que la cura de las enfermedades está sostenida por el conocimiento generado a partir de la investigación y luego transmitido en las aulas, la Facultad y el Hospital, junto a un numeroso equipo de investigadores, becarios y técnicos, desarrollan proyectos de prevención, detección precoz y tratamiento de enfermedades.

 

 

Este año, la carrera tendrá dos modalidades: de 3 km, que será de forma participativa, y de 10 km, de manera competitiva, siendo este último dividido en dos categorías, mayores y menores de 35 años, y mujeres y varones.

 

El recorrido de los 10 km se hará por las calles que conducen al Campo de Deportes del Colegio Los Molinos y por los caminos linderos al Campus de la Universidad Austral, mientras que la categoría de 3 km recorrerá el flamante Parque Austral Científico y Empresarial, y las calles aledañas al HUA y al IAE.

 

 

El punto de partida será el 31 de Octubre a las 10 horas en el Campo deportivo de la Universidad y la inscripción se realizará por medio de la página del evento: www.maratonporlasalud.com.

 

Algunos datos

• Día de la Maratón: 31 de Octubre

• Entrada en calor: 10:hs.

• Horario de largada: 10:30

• Lugar: Campus deportivo de la Universidad Austral (Pilar)

• Entrada y estacionamiento: Juan D. Perón 1520 (al lado de entrada al Hospital)

• Inscripción en: www.maratonporlasalud.com