Funcionará en Vicente López un Centro de Investigación Criminal y Ciencia Forense. ESTARÁ EN MADERO AL 1900

 

dsc_055020br

 

 

2/09/10. El Municipio de Vicente López firmó un convenio marco de colaboración institucional con el Ministerio Público provincial tendiente a lograr la instalación en Vicente López del Centro de Investigación Criminal y Ciencia Forense. De la respectiva firma participaron el Intendente Enrique García, la Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, el Secretario de Política Criminal bonaerense, Homero Alonso, y el Fiscal General del Departamento de San Isidro, Julio Alberto Novo.

 

El Municipio proveerá el inmueble de Madero 1918, Vicente López, con las características apropiadas para el funcionamiento del Centro, y el Ministerio Público dotará el lugar de los equipos e instrumentos pertinentes y asignará el personal profesional para su funcionamiento.

 

En el Centro se desarrollarán las siguientes actividades:

 

          Investigación y capacitación en nuevas técnicas que proporcionen pruebas concluyentes en las causas estudiadas.

 

          Análisis de indicios u objetos en el marco de la investigación de un delito para lograr brindar resultados verosímiles, informes técnico-científicos acompañados de imágenes y análisis que permitan dictaminar la vinculación entre sí, para verificar la existencia o no del delito.

 

          Toda otra tarea científica realizada al servicio de asistencia del Poder Judicial, propendiendo al esclarecimiento de causas judiciales