TOQUE DE DISTINCIÓN. San Fernando Mejor Gestión Municipal 2.0

 

     

web1 

 

 

2/09/10. La Municipalidad fue distinguida con el premio a la Mejor Gestión Municipal 2.0, en la 10° Entrega de Premios de la Agencia Comunas. El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 31 de Agosto.

 

Luego de recibir el premio, Hernán Nunes – Director General de Comunicación Social- valoró servicios como el sitio Web 2.0 y el Facebook municipal y advirtió que también, es importante tener en cuenta otros como el FonoTurno y el Centro de Atención al Vecino.

 

“San Fernando fue pionero en estas propuestas porque es la voluntad política del Intendente Osvaldo Amieiro facilitar las gestiones de todos los vecinos del Distrito, para que no tengan que hacer cola desde la madrugada por un turno o para que no tengan problemas con sus facturas de servicios”, indcó.

 

Luego de ponderar el grado de actualización de los sitios y perfiles Web adelantó: “Vamos camino a ser una ciudad digital, ya tenemos conexión WiFi en las Costaneras Municipales y pronto, a través del circuito de cámaras de seguridad, se extenderá a todo el Distrito”.

 

GOBIERNO DIGITAL

 

Este no es el primer reconocimiento que recibe el Municipio. En el mismo sentido, fue destacada en numerosas oportunidades: en 2007 fue nominada entre los tres mejores sitios del país, en la categoría “Gobierno” en los Premios Mate.ar, ganando en esa misma entrega, el Mate.ar a Mejor Sitio de la Región Pampeana. También ese año fue nominada al Premio Arroba de Oro, dentro de los tres mejores sitios en la categoría “Gobierno Digital”, en tanto durante las dos últimas entregas del Índice de Páginas Webs del país (elaborado por CIPPEC, Clarín y la Universidad de San Andrés) ocupó las mejores posiciones.

 

San Fernando mantiene su presencia en la web desde 1999 y desde entonces, pasó de su rol de “sitio proveedor de información”, a una segunda versión puesta on line en 2007 con algunas transacciones en línea como descarga de formularios, incorporación de Pago Mis Cuentas, Catálogo de Servicios, Guía de Trámites y buzón de mensajes al Centro de Atención al Vecino, entre otras cosas. En 2009 profundiza su gestión hacia una versión con mayor interacción, ofreciendo cada vez más servicios en línea y triplicando las visitas, gracias a una mejor navegabilidad y más oferta de servicios (Mapa interactivo, más Accesos directos, Seguimiento de Expedientes y Digesto On Line, entre otras novedades).

 

El camino hacia el Gobierno Electrónico y la ciudad digital es posible no sólo por la voluntad política de ser transparentes manteniendo el acceso a la información pública, sino también por la decisión de facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites y servicios por vía telemática a través del sitio web. Por su parte, la incorporación de blogs y vínculos a webs de la ciudad es acorde con diversas experiencias de participación comunitaria desarrolladas por la Intendencia.

 

Por su parte, Gabriel Russo, Director de Agencia Comunas, que informa acerca de lo que ocurre en las más de 2.000 intendencias que tiene nuestro país, aseguró que se trata de un “premio al contenido”. La revista ‘Comunas del País’ y la ‘Agencia Comunas’, son medios especializados en descentralización, regionalización y administración municipal.

Además de la distinción otorgada a San Fernando, se entregaron otros premios “Comunas 2010” a la labor de gobernadores, intendentes, concejales, senadores, diputados y representantes de organizaciones e instituciones de todo el país.