SUDESTADA: Tigre con evacuados y autoevacuados. El río baja, pero se mantiene el alerta por persistencia del viento

 

tigre-agua1

 

2/09/10. Mientras las cifras en el Conurbano indican que hay unas 600 personas que esta mañana continuaban evacuadas o autoevacuadas en cuatro distritos a raíz de la sudestada que afectó al Río de la Plata, un vocero de Defensa Civil bonaerense precisó a Télam que “unos 300 se registran en el partido de Tigre”. En Capital permanecía  bajo agua la avenida Sarmiento en Palermo, informaron las direcciones de Defensa Civil (DC) porteña y bonaerense

 

 

“Unos 300 casos se registran en el partido de Tigre”, dijo a Télam un vocero de DC bonaerense La fuente informó que a las 6:30 “el Río de la Plata tenía una altura de 2,40 metros bajando”.

 

 

En tanto, de DC porteña un vocero dijo a Télam que “en este distrito no se registraron evacuados” y que “el agua en general ya filtró, permanece agua sobre la calzada en la avenida Sarmiento de Palermo, pero el paso de Avenida del Libertador y Dorrego desde las siete fue reabierto al tránsito“.

 

 

tigre-agua2No obstante la mejora, en la zona ribereña, el alerta se mantenía a raíz del pronóstico meteorológico que indica “vientos fuertes del sudeste con ráfagas” para todo el día jueves.

 

 

SI BIEN BAJA, SE MANTIENE EL ALERTA

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la advertencia por “vientos sostenidos del sudeste” se mantendrá hasta mañana por la tarde. La lluvia persistirá el sábado

 

 

El parte, emitido esta madrugada, señala que la zona de influencia del alerta por “vientos sostenidos del sudeste” es el Río de la Plata y las áreas ribereñas de la Ciudad y el Conurbano.

 

Un centro de alta presión ubicado sobre el este de la provincia de Río Negro provoca con su circulación vientos sud-sudeste sobre el área de cobertura con velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas superiores, con lloviznas intermitentes”, explica el informe.

 

De acuerdo con las previsiones, estas condiciones se mantendrán hasta, al menos, la tarde de mañana, “cuando los vientos rotarán al sudoeste, acompañados de lluvias y algunas tormentas”.

 

Desde el organismo no descartaron “disminuciones temporarias de los vientos hasta ese momento”.

 

Por su parte, aún hay 600 vecinos porteños y bonaerenses evacuados por la subida del Río de la Plata a causa de la sudestada.

 

Fuente: Télam/C5N