PARTE METEOROLÓGICO. Anunciaron cese de crecida, pero se prevén fuertes vientos y posibles tormentas

 

estacion_fluvial_tigre_1 

 

 

3/09/10. El Servicio Meteorológico Nacional informó el cese de alerta por crecidas, aunque todavía siguen afectadas las zonas Norte y Sur del conurbano; en la región específicamente Tigre y San Fernando. También pronosticaron vientos sostenidos del sudeste, de entre 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas superiores, especialmente sobre el Río de la Plata exterior. 

 

 

El organismo señaló que el fuerte viento continúa barriendo la zona, pero no ya de dirección sudoeste, conocido como sudestada, que provoca el aumento del nivel del Río de la Plata porque demora el curso natural de sus aguas hacia el Océano Atlántico.

 

En consecuencia, el SMN emitió un nuevo el alerta por vientos intensos para la costa sudeste de Buenos Aires y el Río de la Plata, pero que soplan de dirección este.

 

“El desarrollo de un centro de baja presión sobre el sur del Litoral y su desplazamiento hacia el Río de la Plata mantendrá la circulación del viento del este con velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora con ráfagas superiores, especialmente sobre el Río de la Plata exterior”, indicó el informe.

 

Añadió el comunicado que “sobre la costa sudeste de Buenos Aires los vientos soplarán con mayor intensidad hacia la tarde de hoy, con lluvias y probabilidad de tormentas”.

 

Fuente: Télam