Alertan por una fuerte crecida del río. POR LA NOCHE PRONOSTICAN MAS DE 4 METROS EN SAN FERNANDO Y TIGRE

 

 crecida

 

 

1/09/10. Desde el Servicio de Hidrografía Naval informaron que esta noche la altura de las aguas superará los 4 metros en San Fernando y Tigre. La crecida también afectará a las ciudades de Buenos Aires y La Plata

 

 

La sudestada comenzó a descargar sus consecuencias sobre el estuario del Río de la Plata.

 

El hecho de que la crecida se dé de manera paulatina y sin olas presupone que las posibilidades de grandes inundaciones y anegamientos son escasas. No obstante, Bomberos y Defensa Civil se encuentran en estado de alerta.

 

En este momento las aguas en esa zona del Conurbano se encuentran en los 2,47 metros y subiendo. Para que se produzca un desborde se necesitan 2,82 metros, lo que llevaría a “ingresar a un alerta máxima”.

 

En tanto, desde el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se informó que entre la noche de hoy y las primeras horas de mañana el Río de la Plata superará por dos metros y setenta centímetros los valores de la tabla de marea.

 

De acuerdo a sus previsiones, en la ciudad de La Plata las aguas crecerán a las 0:30 hasta una altura de 3,60 metros; en Buenos Aires, hasta 3,70 a la 1:30; y en la zona de San Fernando y Tigre, a 4,10 metros cerca de las 2:30.

 

ALERTA POR VIENTOS FUERTES

 

 

De acuerdo con el último parte del Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta por “vientos sostenidos del sudeste” sobre el Río de la Plata y sus áreas ribereñas.

 

“Un centro de alta presión ubicado sobre el oeste de la provincia de Río Negro provoca con su circulación vientos del sudeste sobre el área de cobertura, con velocidades de entre 40 y 60 km/h con ráfagas superiores, fenómeno que es acompañado de lloviznas intermitentes“, explicó el comunicado.

 

Los vientos intensos del sudeste se mantendrán al menos hasta la tarde de mañana, “donde comenzarán a rotar al sector este y a disminuir su velocidad, (aunque) no se descartan disminuciones temporarias hasta ese momento”, finalizó el parte..

 

Fuente. Infobae