ALERTA SUDESTADA. Tigre, hay 5 evacuados y Rincón inundado. Massa: “Tenemos la altura más alta del Río de los últimos años”

foto-inun1

 

 

2/09/10, El pico de la sudestada para el partido de Tigre se espera para la 01.30, precisó el Intendente del distrito esta noche a C5N, cuando la altura del agua llegue a los 3,80 metros. En Quilmes, la crecida del río ya desbordó la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en esa localidad

 

 

 “Se espera que el río crezca casi a los cuatro metros cerca de la 01.30 pero la situación comenzaría a ceder a partir de la 03.30”, indicó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.

 

En diálogo con el programa Resumen de Medianoche, de C5N, el jefe comunal remarcó que la altura actual del río, 2,47 metros, “es la más alta en los últimos tres años”.

 

Destacó, también, el fuerte operativo que dispuso para atender las consecuencias que podrán generarse a esa hora, cuando desborde considerablemente el río.

 

“Hay 60 móviles del municipio y de Prefectura trabajando en la calle. También armamos un centro de evacuados que está preparado para enfrentar cualquier situación”, subrayó.

 

Por el momento, dijo, son cinco las familias evacuadas, y precisó que la zona afectada es la desembocadura del Delta y los barrios de la zona Rincón, donde el agua ya ingresó en algunas casas.

 

Queremos transmitirles tranquilidad a los vecinos porque estimamos que entre las 03.30 y las 07 de la mañana estaremos recuperando la normalidad en el grueso de las arterias de Tigre”, consideró Massa.

 

El Intendente también aclaró que la crecida del Río de la Plata no afectó el suministro de los servicios públicos.

 

En tanto, en la zona de la Ribera de Quilmes el desborde del Río ya llegó hasta la altura de la bajada de la autopista Buenos Aires- La Plata, en el kilómetro 17, y el agua había ingresado a las humildes casas que rodean esa zona.

 

Fuente: Infobae