SUDESTADA. Indicaciones para los vecinos de Tigre y se mantiene el alerta

tigre-agua21

 

2/09/10. Como es de dominio público un fuerte viento del cuadrante Sudeste se abate sobre la Capital y el Conurbano afectando a Distritos a la vera del río de la Plata. Tigre es uno de los municipios que padece este fenómeno, el Intendente Sergio Massa recorrió el partido, explicó que hay evacuados y autoevaluados, que Rincón y las zonas linderas al Delta son las más comprometidas y trató de llevar tranquilidad a los pobladores ribereños al tiempo que recomendó a los damnificados llamar a los teléfonos 0800-122-84473; 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre – SET)

 .

 

massa-r1“Hay 60 móviles del municipio y de Prefectura trabajando en la calle. También armamos un centro de evacuados que está preparado para enfrentar cualquier situación”, explicó el Intendente Sergio Massa ante las cámaras de tevé y se solidarizó con los vecinos que padecieron agua dentro de sus hogares. Relató las contrariedades del anegamiento, el deterioro de muebles, enceres y explicó si bien se aguarda el descenso hay que estar atentos por un posible repunte debido a que las condiciones meteorológicas se mantienen.

 

 

El municipio de Tigre alertó a los vecinos anticipándose al fenómeno advirtiendo la posibilidad de que el agua salga de su cauce natural y se genere el anegamiento de calles y ante ello realizó las siguientes recomendaciones:

 

1. Evitar sacar la basura.

 

2. No circular por calles ni zonas anegadas.

 

3. No acercarse a postes ni cables caídos.

 

 

 

También aconsejó ante cualquier duda,  llamar a los teléfonos 0800-122-84473; 4512-9967 (Centro de Operaciones Tigre – COT) o al 4512-9910 (Servicio de Emergencias Tigre – SET)

 

 

SI BIEN BAJA, SE MANTIENE EL ALERTA

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la advertencia por “vientos sostenidos del sudeste” se mantendrá hasta mañana por la tarde. La lluvia persistirá el sábado

 

 

El parte, emitido esta madrugada, señala que la zona de influencia del alerta por “vientos sostenidos del sudeste” es el Río de la Plata y las áreas ribereñas de la Ciudad y el Conurbano.

 

Un centro de alta presión ubicado sobre el este de la provincia de Río Negro provoca con su circulación vientos sud-sudeste sobre el área de cobertura con velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas superiores, con lloviznas intermitentes”, explica el informe.

 

De acuerdo con las previsiones, estas condiciones se mantendrán hasta, al menos, la tarde de mañana, “cuando los vientos rotarán al sudoeste, acompañados de lluvias y algunas tormentas”.

 

Desde el organismo no descartaron “disminuciones temporarias de los vientos hasta ese momento”.