Scioli le pidió al Congreso que acelere el tratamiento de la ley que erradica los desarmaderos y destacó avances en seguridad

 

a28d7546cb9a0b3921bdf1c2e7c51a48

 

 

1/09/10. El Gobernador e se refirió a los “debates pendientes” que existen tanto en el Parlamento local como en el nacional. Afirmó que el fin de los desarmaderos será de una “importancia estratégica para combatir el delito”. También valoró los resultados “contundentes” que están registrándose en la lucha contra el delito en la Provincia a partir de la intensificación de los operativos policiales, a la vez que elogió la dinámica legislativa en pos de la seguridad ciudadana que se está dando tanto en el plano provincial como nacional.

 

 

En la presentanción de un programa de prevención de reincidencia de delitos, el gobernandor de la provincia de Buenos Aires habló de los “temas pendientes” de la agenda legislativa local y nacional en materia de seguridad.

 

En especial, hizo hincapié en la necesidad de acelerar en el Congreso Nacional el tratamiento de la ley que promueve la erradicación de los desarmaderos.

 

“Nos referimos a los debates pendientes, especialmente sobre la ley de desarmaderos. De aplicarse tendrá una importancia estratégica en el combate del delito, prohibiendo la venta de repuestos usados y limitando el flagelo “, aseguró Daniel Scioli.

 

El Gobernador repasó el saldo de los más de 3.500 procedimientos realizados por la policía en los últimos 5 días, que arrojaron 1.291 hechos delictivos esclarecidos, al dirigir la palabra en el ministerio de Justicia y Seguridad donde encabezó una específica actividad oficial.

 

“Como lo digo siempre, acá no hay soluciones mágicas, no hay milagros, yo eso no lo puedo prometer, sería poco serio de mi parte, pero sí lo que hay es una determinación, un trabajo cotidiano, un esfuerzo y un trabajo en equipo de todas las áreas de mi gobierno de ir a fondo “, enfatizó Scioli.

 

Destacó la proyección acordada por todas las fuerzas políticas provinciales tras la última reunión del Consejo de Seguridad, como parte de la exposición que dio marco a la presentación de un programa de inclusión social y prevención juvenil, al estilo del Envión que pilotea la cartera de Desarrollo Social.

 

“De esto se trata este programa, porque estoy convencido de que es la manera de llevar adelante un abordaje integral de esta problemática, luchando en todos los frentes“, expresó secundado por los ministros Baldomero Alvarez de Olivera y Ricardo Casal.

 

Desarrollo Social y Seguridad y Justicia formalizaron un convenio para coordinar acciones en la prevención de la violencia juvenil, por medio de Unidades de Prevención Juvenil.

 

 

 

Además presentaron un Programa de Inclusión Social y Prevención de la Reincidencia de los jóvenes en el delito, destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años que hayan egresado del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil