Las Leonas vencieron a un complicado Corea en el Mundial de hockey. Para Retegui fue “un excelente triunfo”

  leonasfestejo278

 

1/09/10. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonassuperó ayer 1-0 a Corea del Sur, con gol de Carla Rebecchi a los 10 minutos del segundo tiempo. Jugaron por la segunda fecha del Grupo B del Mundial que se disputa en Rosario. Para “Lucha” Aymar el equipo ganó con “defensa y corazón” 

 

 

 

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped consiguió ayer un áspero triunfo sobre el de Corea del Sur por 1 a 0, en Rosario, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo B del campeonato mundial.

 

Las Leonas del sanfernandino Retegui obtuvieron la victoria con un gol anotado por Carla Rebecchi a los 10 minutos del segundo tiempo, después de una excelente maniobra individual de Luciana Aymar.

 

Fue el segundo triunfo argentino en el Mundial: el seleccionado había debutado con una goleada sobre Sudáfrica por 5-2.

 

Con este resultado las Leonas lideran la zona B con seis puntos, privilegio que comparten con el representativo de Inglaterra.

 

El partido tuvo un ritmo intenso en el pasaje inicial.Argentina, como era previsible, presionó sobre la línea de 23 metros rival, mientras que Corea apeló a salidas rápidas, con movimientos verticales que demandaron cierto cuidado.

 

Aymar, la gestora del juego argentino, se ubicó como número cinco para recibir la bocha con cierta libertad, pero luego tuvo dificultades para asociarse con las atacantes del equipo.

 

A los 22 minutos la arquera Belén Succi abortó un córner corto ejecutado en dos tiempos por Eun Sil Kim y evitó la caída del arco de las Leonas.

 

El encuentro cobró, por momentos, un tono áspero, signado por una persistente disputa por el control de la bocha. Sobre el cierre del primer tiempo Argentina retomó la posesión y la presión sobre el círculo rival, pero no logró la ventaja antes del final del período.

 

En el segundo tiempo Argentina redobló sus esfuerzos por quebrar a la defensa coreana, sostenida en marcas rigurosas y la seguridad de su arquera Youngh Hui Moon.

 

La apertura del marcador se concretó, finalmente, a los 10 minutos tras una destacada maniobra de Aymar, que llevó la bocha 40 metros, ejecutó al arco y generó el rebote que capitalizó Carla Rebecchi.

 

Argentina no se conformó con la ventaja y mantuvo su intensidad ofensiva. Corea, en tanto, ofreció un espíritu aguerrido en defensa y, así, el partido tuvo momentos de roces y discusiones. El mismo tono de disputa se mantuvo hasta el final.

 

En su próximo compromiso, Argentina se medirá contra España el jueves desde las 19.30 en el estadio Mundialista, por la tercera fecha del Grupo B. El partido será emitido en directo por la señal de televisión abierta de Canal 7.

 

JUGAMOS CON EL ALMA

 

Al finalizar el encuentro la capitana del seleccionado, la notable Lucha Aymar, afirmó “jugamos con el alma, y defendimos muy bien en el momento que se necesitó“.

                                                                                                                           

 

“A veces los partidos se ganan con la pelota y otras veces se ganan sin ella. Este partido fue uno de estos últimos“, explicó Aymar a modo de elogio del sistema defensivo.

 

Luciana se mostró prudente con respecto a la campaña argentina, que lleva dos triunfos, y apuntó que el equipo “debe ir con calma, sin pensar en nada que no sea el paso inmediato”.

 

Por su parte el sanfernandino Carlos Retegui, consideró que la victoria obtenida sobre Corea  fue “un excelente triunfo“.

 

“El sistema defensivo funcionó a la perfección. Es raro que un partido de hockey internacional termine con el arco en cero. Es todo un mérito“, aseguró.

 

En tanto la delantera Carla Rebecchi, autora de único gol del partido, comentó que  Argentina jugó con “paciencia” y señaló que a ella le tocó “la suerte de convertir en un partido cerrado”.

 

Una mirada diferente del partido tuvo el entrenador coreano, Keon Wook Kang, quien se quejó por el nivel del arbitraje.

 

Kang entendió que hubo varios fallos “erróneos” y lamentó que su equipo, en el primer tiempo, desperdiciara “muchas oportunidades para convertir“.

 

SÍNTESIS:

 

Argentina (1): Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García.

 

Entrenador: Carlos Retegui.

 

Luego ingresaron: Alejandra Gulla, Giselle Kañevsky, Delfina Merino y Daniela Sruoaga.

 

Corea del Sur(0): Youngh Hui Moon; Eun Sil Kim, Seon Mi Park y Seon Ok Lee; Mi Hyun Park, Young Ran Kim, Sung Hee Gim, Seul Ki Cheon y Yu Mi Jeon; Da Rae Kim y Jong Hee Kim.

 

Entrenador: Keon Wook Kang.

 

Luego ingresaron: Jong Eun Kim, Ki Ju Park y Okju Kim.

 

Gol en el segundo tiempo: 10m. Rebecchi (A).

 

Estadio: Mundialista, de Rosario.

 

Árbitros: Lin Mao (China) y Michelle Joubert (Sudáfrica).

 

Espectadores: 6.000.

 

 

Fuente: Télam