Feria de Proyectos. JÓVENES DE SAN FERNANDO PRESENTARON SUS IDEAS PARA LA CIUDAD

 

untitled 

 

 

1/09/10. Más de 350 jóvenes de San Fernando presentaron sus propuestas para la Ciudad, en el marco de los programas Presupuesto Participativo Joven y Parlamentos Juveniles. Lo más importante es la decisión que tomaron estos chicos de participar en la vida de la Ciudad, valoró el Intendente Osvaldo Amieiro.

 

 

Adolescentes y jóvenes del continente y de islas, se juntaron el lunes 30 de Agosto en el Salón de Usos Múltiples del CEDEC N°1, ubicado en la intersección de Av. Intendente Arnoldi y Pasteur, para mostrar sus propuestas.

 

FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO UNA CUESTIÓN CULTURAL

 

amieirochicosLo que vale es la gestión colectiva, dijo el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, quien compartió el momento de las presentaciones. Dirigiéndose a los chicos, afirmo: esto es hacer política con mayúscula, políticas públicas. Es importante que se apropien cada vez más de estas propuestas en las que pueden plantear sus inquietudes y planificar ustedes mismos, con el apoyo del Municipio, las respuestas para sus necesidades.

 

Amieiro pudo ver los proyectos presentados por los chicos y aseguró que, en conjunto, se trata de una gran empresa inclusiva. Finalmente, en cuanto a la participación ciudadana, observó que es una cuestión cultural que todos, Estado y vecinos, debemos promover.

 

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais, expresó que la idea que la ciudad también es de los jóvenes es más que una campaña o un slogan; es lo que la Intendencia busca con programas como éstos” y remarcó la voluntad política para continuar extendiendo los ámbitos de participación juvenil. 

 

PARA CONOCER LOS PROYECTOS

 

De Parlamentos Juveniles, en el que participan chicos de entre 12 y 15 años, se presentaron 21 proyectos; uno de ellos perteneciente a la Segunda Sección de islas. Los temas que abordaron los chicos se centraron en la sexualidad, la música, las adicciones y la violencia. Para ver todas las propuestas, los vecinos pueden visitar el blog de este Programa Municipal, ingresando en www.parlamentosjuveniles.blogspot.com.

 

De Presupuesto Participativo Joven, fueron 15 las ideas que los jóvenes, de entre 16 y 21 años, realizaron con el asesoramiento técnico del Municipio, superando la cantidad de iniciativas presentadas el año anterior. De todas las propuestas se consignó el monto necesario y los objetivos principales y específicos, que cada grupo fue explicando al frente de la reunión. Para conocerlas, los interesados pueden ver el blog www.presupuestoparticipativojoven.blospot.com.ar. 

 

AGENDATE LAS VOTACIONES

 

La votación de todas las propuestas se podrá realizar en distintos puntos de la ciudad del lunes 6 al jueves 16 de Septiembre. Los lugares donde los jóvenes pueden acercarse a votar, se encuentran disponibles en los blogs y en www.sanfernando.gov.ar.

 

El 17 de Septiembre será el escrutinio y aquellos proyectos que resulten ganadores serán ejecutados por el Municipio, el próximo año