2ª Jornada Exposición: “Vicente López apoya a la Lactancia Materna” A LO HECHO, PECHO

 

 amamanta

 

1/09/10.En adhesión a la Semana Internacional de la Lactancia Materna, Vicente López apoya la lactancia materna promoviendo el venidero 7 de Septiembre en el salón Manzón del Concejo Deliberante la 2º Jornada Exposición: “Diez pasos para una buena lactancia ¡Hacete amigo!”. La cita es de 10 a 18 hs en Av. Maipú – 2502, Olivos

 

 

 

Por iniciativa de la Red Global de Acciones por la Lactancia Materna (WABA), y con el objetivo de lograr difusión y concientización  social sobre la recuperación de la lactancia materna, se creó esta jornada exposición. 

 

En base a la Declaración publicada por expertos y organismos vinculados a la nutrición en 1990, surge la Iniciativa Hospital Amigo de la Madre y el Niño, cuyo objetivo es humanizar la atención en las Maternidades y fomentar en ellas la lactancia materna. Esta iniciativa, auspiciada por la Organización Mundial de la Salud, y UNICEF, cuenta ya con veinte mil instituciones en el mundo y sesenta en nuestro país. El Hospital y Maternidad Santa Rosa fue evaluado y acreditado como Hospital Amigo. 

 

La lactancia materna es el alimento específico (propio de la especie)  del lactante y niño pequeño valorada tanto en su aspecto nutricional,  su aporte inmunológico, y  fundamento de un sólido vinculo madre-hijo.

 

En el contexto del Programa de Promoción y Apoyo de la Lactancia Materna, conceptualizada como un Derecho de toda madre y niño, desarrollado en el Municipio hace varios años, se realizará la 2ª Jornada Exposición: “Vicente López apoya a la Lactancia Materna”, organizado por la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo y la Secretaría de Salud.

 

Durante la jornada se podrán vivenciar las actividades y observar los proyectos y programas relativos al tema que se hayan desarrollado en las instituciones educativas y de salud del Municipio. La visita de la exposición puede ser considerada como una instancia educativa en si misma, ya que se ha pensado en talleres, disertaciones, videos, testimonios, actividades interactivas, lúdicas,  y de interés para la comunidad educativa y público en general.

 

 Participación Libre y gratuita