TIGRE: Celebraron 75º Aniversario del Club Hacoaj

 

 

massa-discurso

 

 

30/08/10.- Más de 1000 invitados participaron de la cena conmemorativa que se realizó en su sede de Rincón de Milberg.

El Aniversario del Club Hacoaj se celebró el viernes pasado  con una cena-show comunitaria en su campo de Rincón de Milberg con presencia de más de 1000 personas.

 

 

El intendente Sergio Massa expresó “quiero felicitar a las autoridades salientes y entrantes del club, nosotros tenemos una convicción que tiene que ver con acompañar los pasos y el crecimiento de cada institución. Si uno mira lo que era el club hace 30 años o más y lo compara con lo que es el día de hoy, se da cuanta que Tigre y Hacoaj han crecido de la mano y no a espaldas de la comunidad. Hoy la vida de Hacoaj en la comunidad de Tigre se destaca por su crecimiento y su gran integración deportiva y social”.

 

 

 

Hoy festejamos los 75 años y como vecinos aspiramos a que se puedan festejar otros 75 años más de crecimiento para Tigre y Hacoaj siempre con el respeto por el otro” al tiempo que agregó “la relación entre Municipio y Hacoaj es el resultado del trabajo y la capacidad de sentarnos juntos para que Tigre sea cada día más”, concluyó Massa.

 

 

 

Asimismo, Ricardo Furman, presidente del Club Náutico Hacoaj, respecto a la evolución del club en estos años expresó que “el balance es extremadamente positivo, hay un constante crecimiento y una relación de mucho trabajo en conjunto con el municipio de Tigre que viene haciendo un gran trabajo por Tigre. Somos de Tigre, lo queremos mucho y tenemos muchas actividades en conjunto con el municipio de Tigre con quienes la relación es óptima por la seriedad y el nivel profesional con que se encaran los proyectos, hoy vivimos un clima de trabajo muy bueno para toda la comunidad”.

 

 

Hacoaj en hebreo significa fuerza y creo que el nombre hace honor a una imagen que el club supo mantener, de seriedad responsabilidad, cumplimiento y fuerza que es lo que destacamos. La historia data que un grupo de muchachos remaba por estas tierras y los retiraron por su apellido, así fue que nació de un acto de discriminación, es un club plural, buscamos que nadie sea discriminado, cobijar a los menores, jóvenes y adultos”, agregó Furman.

 

 

Durante el evento se presentó “75 años 75 historias”, un video y un libro sobre socios del club y luego se realizó un show musical a cargo de Palito Ortega.

 

 

Hacoaj tiene 9.000 socios, que practican 18 deportes en sus 4 sedes y participan de ligas o federaciones, además de realizar actividades sociales, recreativas y educativas para todas las edades o recorrer el delta en las 400 embarcaciones que conforman su flota, que sería la más importante del país. Por otra parte, unos 700 niños se forman en 14 escuelas deportivas.

 

 

Asistieron el intendente de Tigre, Sergio Massa junto a su esposa Malena Galmarini; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el presidente del Club Hacoaj Ricardo Furman y la cónsul de Israel en la Argentina, Giora Loterstein, entre otras autoridades locales, provinciales y comunitarias.