Maratón por la Seguridad Vial. DOS MIL PERSONAS CORRIERON POR LAS CALLES DE SAN FERNANDO

 

maraton11 

 

29/08/10. El Gobernador Daniel Scioli renovó hoy el compromiso del gobierno provincial para “concientizar” a la población sobre la importancia de la seguridad vial, en el marco de la IV Maratón focalizada en esta temática que reunió a 2 mil personas en San Fernando. Scioli dio la orden de partida y coronó a los ganadores de la prueba.

 

 

 

El Gobernador Daniel Scioli dio la orden de partida y coronó a los ganadores de la prueba que tuvo un circuito de 10 km y dos etapas más de 3 km y 1,5 km, poniendo en valor “la promoción de los valores del deporte, la salud y la integración” ante unos 2 mil participantes.

 

 

 

 

maraton22“Tenemos que promover la vida sana y el deporte es una herramienta muy importante, por eso estamos llevando adelante el trabajo de deporte social en los barrios carenciados; apoyando a las instituciones de base como los clubes de barrio y fomentando actividades como la de hoy”, indicó.

 

 

 

 

Con el auspicio de Provincia Seguros, la competencia recorrió los puntos más atractivos de la ciudad de San Fernando, contó con la conducción del conductor, Marcelo “Teto” Medina, y un show musical a cargo del famoso guitarrista argentino, Diego Mizrahi.

 

 

El recorrido de la maratón despuntó en Constitución y Sarmiento, partiendo de la Plaza Mitre donde también se ubicó la llegada. Luego de tomar la renovada calle Constitución, pasó por 25 de Mayo, y posteriormente la Avenida Presidente Perón. Una vez allí, los corredores encararon Henry Dunant; Avenida del Libertador; y Almirante Brown para ingresar al predio de la Universidad de Luján y tomar por la calle Escalada, doblando en Almirante Martín, donde los participantes disfrutaron de la costanera municipal. Al paseo por el Centro de Exposiciones Parque Náutico, le seguirá, volviendo a salir por las calles de entrada e ingresando por Del Arca; la tradicional Costanera Pública.

 

El recorrido de regreso se desarrolló por Del Arca; Escalada; Universidad de Luján; Gral. Arias; Chacabuco; Avenida del Libertador; Junín; Avenida Presidente Perón; Quirno Costa y calle Constitución hasta la meta.  

foto2El Intendente Osvaldo Amieiro aseguró acerca de la Seguridad Vial que “se trata de muchos factores: los hombres, las mujeres, los niños, la velocidad, el cruce de las vías, el semáforo; es una cuestión no sólo de políticas públicas sino de convivencia en la Ciudad”. “Es importante que hagamos una reflexión crítica y trabajemos por una mejor calidad de vida entre todos, el Estado junto a los vecinos”, advirtió

Estuvieron presentes el Intendente Osvaldo Amieiro; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez; el director del grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; y el presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure, entre otras autoridades.

 

COMBATE CONTRA LA INSEGURIDAD: MAS OPERATIVOS SORPRESA

 

 

araton-prensaEn diálogo con la prensa, el mandatario provincial destacó  el incremento de los controles sorpresa de la Policía en el territorio bonaerense para incrementar el combate contra la inseguridad.

 

Scioli consideró clave “intensificar los operativos de prevención, los allanamientos y los distintos controles sorpresivos”, que se realizan en varios puntos.

 

En paralelo aseguró que a través de “operativos sorpresa” se pueden identificar a los integrantes de organizaciones criminales e incrementar la lucha contra la droga y los desarmaderos clandestinos que promueven el robo de vehículos. 

 

SAN FERNANDO, MÁS LINDO QUE NUNCA

 

Más adelante aludiendo al desarrollo que se percibe en San Fernando indicó: “En este tema, sin temor a equivocarme, creo que el de Osvaldo (Amieiro) debe ser el mandato más exitoso de todas sus gestiones, porque la verdad es que se percibe en la gente, en los vecinos, y la gran cantidad de obras que se están llevando adelante en una agenda muy amplia, en educación, espacios públicos, obras de saneamiento. Porque el crecimiento trae progreso pero también hay que articularlo con el tratamiento correcto de la basura, saneando nuestros arroyos; un recurso natural como el Delta que también es un polo muy atractivo que genera puestos de trabajo, genera mucha actividad social”.
 

“Y bueno, como todos saben, soy un fanático del deporte…  -deslizó la maratón es una de las máximas expresiones del esfuerzo, tenacidad, entrenamiento. La superación de uno con uno mismo tratando de bajar tiempos y motivado con tanta gente que ha venido esta mañana a pesar de ser una jornada fresca”.


Scioli expresó que La Provincia está acompañando al municipio de San Fernando “con obras de infraestructura para darle mas integración, más (conectividad) a los barrios. San Fernando incluso ha sido pionero inclusive en urbanización de barrios carenciados. Había lugares a los que parecía que el Estado no iba a llegar nunca y ahora está presente”, graficó.
 

Refiriéndose al rol de los intendentes dijo: “Yo creo que están haciendo un gran trabajo. Porque aparte el municipio es el primer contacto institucional del ciudadano con el Estado. Acá mismo estamos a metros de la Municipalidad y allí es donde se atienden todos los días las demandas ciudadanas”.
 

foto3

“Nosotros estamos complementando el trabajo el municipio, una planificación estratégica que ha hecho el intendente Amieiro al comienzo de esta nueva gestión con todas obras e inversiones en educación, salud e infraestructura que era muy necesaria para este renovado San Fernando que realmente es un municipio para disfrutar intensamente, especialmente los fines de semana. Una ciudad que, como la ha definido el intendente, tiene igualdad para disfrutar el río, porque ha facilitado el acceso a la costa y también tiene en la exposición náutica un punto de encuentro muy tradicional y pujante del sector de los astilleros y toda la industria naval, que es muy importante”, evaluó.