PREVENCIÓN DEL SARAMPIÓN EN LA PROVINCIA. Distribuyeron más de 500 mil dosis de vacunas

 

 

 

 

sarampion 

 

 

 

31/08/10.- Así lo informó el ministro de Salud, Alejandro Collia. Las dosis fueron distribuidas en los más de 1.640 centros de Atención Primaria y en los hospitales. Collia destacó que se trabaja “en el buen camino” para impedir que aumente la circulación viral de sarampión y en “estado de alerta ante síndrome febril con manchas en la piel” para asegurar el diagnóstico temprano.

 

 

 

 

El ministro de Salud, Alejandro Collia, informó hoy que el gobierno provincial ya distribuyó más de 500 mil dosis de vacuna contra el sarampión en todos los centros que llevan adelante la campaña, principalmente los más de 1640 de Atención Primaria y en los hospitales.

 

 

 

En declaraciones a Radio Provincia, Collia destacó que se trabaja “en el buen camino” para impedir que aumente la circulación viral de sarampión y en “estado de alerta ante síndrome febril con manchas en la piel” para asegurar el diagnóstico temprano y bloquear la diseminación del virus.

 

 

 

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria recomendó a aquellas personas que visiten Nueva Zelanda, Inglaterra o Sudáfrica, se vacunen 15 días antes de viajar porque son lugares donde existe la enfermedad.

 

 

 

Rechazo al paro en hospitales

 

 

 

Por otra parte, el Ministro rechazó “absolutamente” el paro que realizan médicos nucleados en la CICOP en los hospitales de la Provincia y aseguró que “esta metodología perjudica fundamentalmente a los pacientes, a los que menos tienen, a los que no tienen capacidad de elegir otra alternativa para ser atendidos”.

 

 

 

Collia sostuvo que “en la Provincia, con el nivel de diálogo que hay, con el nivel de participación a través de paritarias y comisiones técnicas” la medida es “innecesaria” porque “los canales de diálogo siempre están abiertos”.

 

 

 

Asimismo, transmitió a la población que la atención está garantizada en todas las guardias de los hospitales de la provincia de Buenos Aires y que el desarrollo del paro no es total ya que hay instituciones que desarrollan sus actividades “normalmente”.