FUNDACIÓN NORDELTA INVITA: Conferencia del Rabino Sergio Bergman “Participación y compromiso”

 

 

 

rabino-bergman-habla

28/08/10.- La Fundación Nordelta invita a la charla gratuita con el Rabino Sergio Bergman a realizarse este lunes 30 de Agosto a las 20.00hs en el Colegio Michael Ham de Nordelta, en el marco del ciclo Michael Ham Puertas Abiertas.

 

La temática del encuentro invita a reflexionar sobre la necesidad de compromiso por parte de la sociedad ante la realidad que vivimos actualmente y convertirnos, de esta manera, en ciudadanos responsables.

 

Además, la conferencia contará con un espacio de intercambio y propuestas, pudiendo, así, profundizar los conceptos de compromiso y participación ciudadana y conocer las diversas maneras que existen de colaborar y lograr el cambio necesario.

 

 

Acerca del Rabino Sergio Bergman

 

 

 

Sergio Bergman es Rabino del Templo de la calle Libertad, Presidente de la Fundación Argentina Ciudadana, Director Ejecutivo de R.A.I.C.E.S., Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social, y lidera la Red Comunitaria de Fundación Judaica.

 

Fue uno de los fundadores y miembro de Memoria Activa. Ha recibido numerosos premios otorgados por organismos nacionales e internacionales en reconocimiento de su desempeño académico y de su continua labor social, entre los que se destacan: Premio Konex 2008 al Dirigente Comunitario; Premio Laurel de Plata 2007 otorgado por el Rotary Club de Buenos Aires; Premio 2007 a la Vocación Académica otorgado por la Fundación El Libro y Premio 2006 al Emprendedor Solidario otorgado por el Foro Ecuménico Social.

 

 

 

En los últimos años su figura se ha proyectado como referente religioso y social en el ámbito de la política cívica, consolidando su propuesta y su pensamiento en: el Manifiesto Cívico Argentino, en su segundo libro, Argentina Ciudadana, donde apela a la construcción de un espíritu cívico basado en los valores bíblicos de las tradiciones espirituales, y en Celebrar la Diferencia. Unidad en la Diversidad, donde nos ofrece una serie de reflexiones sobre la discriminación, la incriminación, la biodiversidad cultural, los derechos humanos, la indiferencia, la fraternidad cívica, las políticas de estado. Y transita, con lucidez, por temáticas tales, como: la diversidad en la nacionalidad, la religión, la elección sexual, la etnia, la ideología, el género, la edad y las capacidades