ACLARACIÓN POR EMPRENDIMIENTO INMOBILIARIO EN ISLAS DE TIGRE

colony1

 

29/08/10. Ante versiones periodísticas publicadas el 27 de Agosto sobre un proyecto inmobiliario con asiento en islas del Delta bajo jurisdicción del Partido de Tigre, la Municipalidad de San Fernando informó que no ha otorgado “permiso precario” que avale obra alguna, tratándose de proyectos fuera de su jurisdicción. Hasta la fecha, tampoco recibió del municipio vecino, ninguna documentación al respecto.

 

Los emprendimientos conocidos como “Colony Park” y “La isla” se ubican frente al Canal Vinculación y otros arroyos, entre el río Luján y el río San Antonio ubicadas en territorio isleño de Tigre.

 

En el mes de junio pasado, el Concejo Deliberante de San Fernando, en el marco de la vigencia del convenio de la Región Metropolitana Norte suscripto en el año 2000, solicitó al Legislativo y al Ejecutivo de Tigre informes sobre el conocimiento y encuadre en el Código de Edificación de obras que se realizan en los emprendimientos Colony Park y La Isla. También se pidió informes sobre el otorgamiento de permisos, prefactibilidad y/o factibilidad, y si ese municipio tenía conocimiento de la existencia de permisos correspondientes por parte de los organismos provinciales y nacionales que correspondan.

Sobre este tema, el Municipio de San Fernando no recibió reclamos de organismos o entidades dado que carece de jurisdicción territorial en los emprendimientos, tal como lo saben todos los isleños y el vecino municipio de San Isidro.

 

Resta decir que la información divulgada por este medio en relación a la solicitud de la fiscal Rita Molina pidiendo el cese preventivo de las obras, precisaba que el emprendimiento inmobiliario se encuentra bajo jurisdicción del Delta tigrense, frente a las costas de San Fernando y si bien tomaba como fuente una nota aparecida en un matutino no incurría en el error – estimamos que involuntario- de relacionarla a San Isidro o el de un comunicado posterior que la liga a San Fernando. La jurisdicción como precisa la aclaración de la Intendencia de San Fernando remite a una porción insular bajo jurisdicción del partido de Tigre.