VIVI PUNTA, todo el año. Nueva modalidad para abrir sociedades comerciales en Maldonado. EMPRESAS EN EL DÍA

 

intendencia

 

24/08/10. Este viernes 27 de Agosto a las 10 horas en el quinto piso de la Intendencia  de Maldonado se realizará la presentación y demostración del nuevo sistema de apertura de empresas denominado Empresa en el Día. En la oportunidad se informará sobre la  operativa y funcionalidades del Sistema Nacional de Registro de Empresas (SINARE), en instancia abierta a todo público y a la cual asistirán empresarios y profesionales del departamento.

 

 

“Empresa en el Día” es una nueva modalidad de apertura de sociedades comerciales (S.A. y S.R.L.) a través de un solo trámite, que tiene una etapa virtual y otra presencial.

 

Por el mecanismo es posible realizar la constitución e inscripción de una sociedad comercial, cuya formalización estará disponible en un tiempo de 24 horas a partir de su presentación.  

 

 

logo20uruguay20fomentaEl pasado 24 de Mayo se instaló en modalidad piloto en el local de Uruguay Fomenta (Rincón 518, en Montevideo) donde puede realizarse la apertura de una sociedad cualquiera sea el lugar de su domicilio. Su finalidad es facilitar la formalización de las empresas, potenciar la competitividad país y generar un entorno favorable para los negocios y el desarrollo del emprendedurismo, a través de  un conjunto de acciones que mejoren los procesos asociados a  la  identificación y gestión de la información relativa al ciclo de vida de las empresas (apertura, transformación, clausura, reapertura).

 

El Sistema Nacional de Registro de Empresas (SINARE) es una línea de Acción del Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).