VIVI PUNTA, todo el año. Fue presentado a Uruguay Integra PROYECTO DE INCUBADORA DE EMPRESAS. Su sede funcionaría en San Carlos

 

 160909-uruguay-integra-016

 

 

26/08/10. Un proyecto para crear una Incubadora de Empresas para Emprendimientos Innovadores fue promovido por la Intendencia Departamental de Maldonado ante el  Programa  para la Cohesión Social y Territorial  Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la Republica. La incubadora se instalaría en San Carlos en local céntrico de propiedad municipal y será dirigida por un consejo integrado por la intendencia, la Cámara Empresarial de Maldonado, la Asociación de Empresarios Carolinos  e Integrantes del Cluster Universitario.

 

El proyecto, que fue elaborado por el ingeniero agrónomo Alfredo García Fontes y la contadora María Martínez de la Unidad de Desarrollo Productivo, con el aporte de la Unidad Funcional de Proyectos, busca transformar la capacidad emprendedora de las personas en empresas rentables con  aplicación de metodologías y técnicas de uso corriente.

 

El proyecto participará de una selección para la obtención de Fondos Concursables, provenientes de la Unión Europea y del Gobierno Central que de ser seleccionado, recibirá una subvención de alrededor de 300.000 euros con los que se financiará la instalación de la Incubadora y sus actividades durante un año.

 

Las empresas serán seleccionadas por el equipo técnico y tendrán un monitoreo por un tiempo prudencial, hasta que estén capacitadas para desarrollarse por ellas mismas. En principio se  brindará apoyo técnico, profesional y logístico si hiciese falta, durante el tiempo que dure la incubación. En 60 días se sabrá si el proyecto presentado es factible de subvención.