En la previa del Mundial Rosario 2010, el Intendente con el Chapa Retegui. El DT de Las Leonas, INYECCIÓN DE CARIÑO

 

leonas 

 

23/08/10. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió en el Municipio al Director Técnico de la Selección Nacional de Hockey Damas, Carlos Chapa”” Retegui. También participaron del encuentro jóvenes deportistas de San Fernando de las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva y de diferentes clubes de la Ciudad.

 

Acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Herrera; el concejal del Bloque FPV, Juan Carlos Pallito; y el director de Deportes local, Pablo Paradisi; Amieiro compartió con el entrenador sanfernandino una conferencia de prensa en la que los chicos pudieron realizarle preguntas acerca de la disciplina, de su función y de su sentimiento como argentino ante tan importante responsabilidad.

 

 

leonas-2El Intendente, quien dijo vivir como un honor poder acompañar a Retegui en estos días previos a la competencia, aseguró que es una alegría muy grande ver lo que produce el Deporte, y destacó algunas experiencias como la Escuelita Municipal -de la que participan más de 160 jugadores de hockey-, como el Virreyes Hockey -en el que juegan más de 200 chicos- y como el Club San Fernando -que tiene alrededor de 600 jóvenes dedicados a esta actividad.

 

Ver en todas las barriadas de San Fernando pibes y pibas con su palo de hockey, significa que estamos por buen camino, afirmó Amieiro. En el mismo sentido, aseguró que figuras deportivas como la del Director Técnico, fomentan la continuidad de este tipo de políticas que encara el Municipio, porque los chicos ven que se puede y aprenden de qué se trata. Gracias por lo que vas a traer, le anticipó el Intendente a Retegui, para dar luego paso a los chicos, invitándolos a hacerle preguntas.

 

Por su parte, el Chapa””, agradeció esta inyección de cariño”–según sus propias palabras- y la posibilidad de compartir un momento con todos sus vecinos antes de partir al Mundial que se disputará a partir del 29 de Agosto en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Ante la pregunta acerca de la clave del éxito, respondió que el éxito está en intentar, más allá de los resultados; si uno tiene ganas y perseverancia, siempre se puede. Consultado por la rutina del equipo y los momentos de preparación física, el entrenador puso especial énfasis en la educación y les advirtió a las chicas: hay algo que tienen que saber porque es muy importante y es que todas las Leonas estudian y si dejan de estudiar, quedan desafectadas del equipo.

 

 

leonas-11Durante el encuentro, las chicas le regalaron una bandera para llevar a Rosario y además estuvo presente el jugador becado por el Club San Fernando Ezequiel Monzalvo, un joven salido de las Escuelas Municipales que ha sido pre-seleccionado para el equipo nacional masculino. Retegui, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad en la sesión del viernes 13 de Agosto del HCD, se puso a disposición de las Escuelitas Municipales, del Club San Fernando y del Virreyes Hockey y orgulloso, afirmó: cada vez veo más lindo San Fernando.