ARBA regularizará la situación catastral de las islas de la Provincia en Tigre, San Fernando, Zárate y Campana entre otros municipios

 

 

 

 islas

 

 

 

24/08/10.- La Agencia de Recaudación firmó esta mañana un convenio de cooperación para mejorar la información sobre la ocupación de las islas de la Provincia.   

 

El acto desarrollado en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno estuvo encabezado por el gobernador Daniel Scioli, el director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella y el director de Islas, Francisco Rodríguez Serrano.

 

 

El acuerdo entre la Agencia de Recaudación de Buenos Aires y la Dirección de Islas, tiene el objetivo de obtener una mejor información relacionada con el estado ocupacional del territorio insular de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Al referirse al convenio, el titular de Arba, Lic. Martín Di Bella, aseguró que “regularizar la situación catastral de las Islas constituye un hecho histórico, ya que nos permite saldar una vieja deuda de la Provincia. A través de un innovador sistema de mensura satelital, vamos a poder dimensionar el verdadero estado parcelario y ocupacional del territorio insular bonaerense, lo que conlleva un importante avance en términos de identidad, tanto para los habitantes del lugar como para el Gobierno provincial”, explicó.

 

 

Por su parte, a través del convenio la Dirección de Islas se compromete a inspeccionar el territorio de las islas sujetas a su jurisdicción, mientras que Arba determinará pautas que permitan relevar aspectos relacionados con sus misiones y funciones.