Niños y grandes celebraron el Día del Niño en Aiguá con juegos y actividades al aire libre en un entorno rural único

 

 

 

 images

20/08/10.- Escolares del entorno rural de Aiguá y niños de la misma ciudad celebraron ayer en el polideportivo el Día del Niño, en una jornada organizada por docentes y funcionarios de Deportes. Además de compartir juegos, el almuerzo y la merienda, pequeños y grandes disfrutaron de vídeos sobre el mundial de fútbol e intercambiaron opiniones sobre el “desarrollo de valores” a través del deporte.

 

Esta fiesta es tradicional en la ciudad y todos los años en el mes de agosto se agasaja a los niños en su día, dando la posibilidad, además, que escolares que viven alejados de la ciudad disfruten de las instalaciones del polideportivo y de actividades recreativas con otros niños. En esta oportunidad, además de los vecinos de la localidad, participaron de la fiesta maestros y alumnos de las escuelas números 67 de Los Talas, 46 de Paraje Las Flores, 15 del Internado Convivir y también de La Coronilla. La jornada culminó con el sorteo de cuatro bicicletas donadas por El Dorado.

 

El profesor Gonzalo Viera, Coordinador de Deportes de Aiguá, destacó la importancia de esta fiesta para los niños de las escuelas rurales y afirmó que los pequeños “tienen esta posibilidad una o dos veces al año, nada más”, ya que viven en el campo, muchos de ellos a más 30 kilómetros de la ciudad y no participan habitualmente de todas las actividades del polideportivo.

 

Para el director general de Deportes de la intendencia de Maldonado, Gerardo Viñales, el polideportivo de Aiguá “es un ejemplo para el resto del Departamento”, entre otros aspectos, por el mantenimiento que recibe “por parte de los funcionarios y del propio usuario”. Viñales agregó: “Es un lugar que queremos potenciar muchísimo por las características de la región”, promoviendo la realización de campamentos ya que los niños que viven en ciudades más pobladas no tienen la posibilidad de disfrutar de un polideportivo con las bondades que brinda el entorno de Aiguá”.