VIVI PUNTA, todo el año. Intendente Óscar de los Santos: “San Carlos va a salir del esquema de ciudad dormitorio”

flacodis2 

 

 

18/08/10. El Intendente de Maldonado Óscar de los Santos; el Alcalde del Municipio de San Carlos, Gregorio “Goyo” Quintana; representantes del proyecto de Inversión Sur Hacienda y de Supermercados Ta Ta participaron ayer del lanzamiento de las obras del “Complejo Comercial Labor”, un emprendimiento que sumado a otros proyectos le dará un fuerte impulso a esa localidad. De los Santos trazó un panorama de lo hecho y por hacer, explicó que no habrá “impuestazo” alguno y remató: Por vigésima vez voy a hacer una afirmación. Este gobierno fue superavitario y va a reducir el déficit endémico que heredó”, se comprometió.

 

 

 

En su mensaje el Intendente afirmó que San Carlos va a  salir del esquema de ciudad dormitorio” al tiempo que destacó la fuerte carga  arquitectónica y de identidad que posee el lugar”.

 

 

 

El emprendimiento, que integra a un grupo de inversionistas privados con presencia de empresarios locales, comenzó en Diciembre de 2009 cuando adquirieron el inmueble ubicado en la calle 18 de Julio esquina Carlos Cal..

 

El próximo mes comenzarán las obras de remodelación en las que se reciclará el inmueble manteniendo la fisonomía original. En ese ámbito, funcionará una sucursal del tradicional Supermercado Ta-Ta y varios locales con distintas propuestas comerciales.

 

Este tipo de emprendimientos “va a permitirle a la ciudad agregarle valor comercial, ser un articulador entre la comercialización de cadenas productivas” a fortalecer en San Carlos y su zona de influencia, explicó el Intendente.

 

 

 

Este círculo virtuoso, agregó, “sumado a la prestación de servicios a nuevos proyectos que se están instalando en la zona de influencia de San Carlos” contribuirá a que ese poblado tan pródigo en su geografía como en la calidez de su gente deje de ser “dormitorio” y se transforme en una ciudad productora de bienes, alimentos, servicios y comercio.

 

 

 

INCUBADORA DE EMPRESAS Y LA FUERZA DEL ÓVALO

 

 

 

 

A su vez, se han iniciado conversaciones para que, en el marco de la cooperación pública-privada, dentro del proyecto funcione un área especial dedicada al desarrollo de un polo de innovación con una “incubadora de empresas” en la que se capacite en tecnologías de la información para apoyar pequeños y medianos emprendimientos.

 

 

 

En el año 1921 Pascual Gattás fundó en el lugar la agencia Ford de San Carlos, dando origen a un centro de servicios de primer nivel  de la industria automotriz, en el que  se llegó a ensamblar los modelos de autos “Ford Prefect”.

 

La empresa “Reparaciones y Talleres Pascual Gattas”, estaba ubicada en pleno centro de la ciudad carolina  y rápidamente se convirtió en uno de los centros comerciales de mayor actividad..

 

“La Ford”, como la llamaban los habitantes de San Carlos, ocupó un lugar central en el desarrollo comercial hasta  finales de los años 80 con mas de 6.000 mts. cuadrados construidos.

 

 

CUENTAS CLARAS DE UNA ADMINISTRACIÓN SUPERAVITARIA

 

 

En diálogo con la prensa Óscar de los Santos explicó que su administración entre los años 2005 y 2010 logró bajar el “déficit endémico que heredó”. Expresó que la reducción rondaría el 10% y observó que durante el período se aumentaron los niveles de inversión en $ 1.300 millones.

 

“Por vigésima vez voy a hacer una afirmación. Este gobierno fue superavitario y va a reducir el déficit endémico que heredó. Lo va a reducir quizá en el orden del 10%. Y esto no lo hicimos a costa de bajar la inversión. Aumentamos la inversión de $ 1.650 millones de pesos a $ 2.950 millones entre un gobierno y otro”, deslizó De los Santos.

 

 

 

Esto, añadió, “además de pagar la quita salarial, cambiar el parque de maquinaria y terminar obras iniciadas en el período anterior. Para aumentar los niveles de inversión – ponderó fue clave la reducción de los gastos de administración de la Intendencia”.

 

 

 

En cuanto al período que acaba de despuntar el Intendente destacó que “el desafío es seguir aumentando los niveles de inversión en obras, servicios, infraestructura y vivienda”. Y más adelante puntualizó: “Son las prioridades que nos permitirán un crecimiento del departamento de Maldonado con una mejor y más justa distribución de la riqueza”, afirmó el jerarca.

 

SIN IMPUESTAZO Y CON MEJOR CALIDAD DE VIDA

 

Aludiendo a los cuestionamientos surgidos en la oposición por la inminencia de un “impuestazo”, rápido de reflejos De los Santos retrucó: “Eso es lo que está discutiendo hoy el gobierno. No va a haber aumentazo, va a haber aumento de la contribución inmobiliaria en función de los valores. Un reaforo catastral y esto va a ser fruto de que este gobierno invirtió en calidad de servicios, aumentó los valores inmobiliarios, que queremos seguir trayendo para que haya más inversión, más empleo y en ciudades con mejor calidad de vida”, concluyó Óscar de los Santos.