TIGRE HOMENAJEÓ AL PADRE DE LA PATRIA

 

 

 granaderos

 

 

 

18/08/10.- Al cumplirse el 160º aniversario de su fallecimiento el Municipio y la comunidad local realizaron un acto en la Plaza San Martín. La actividad incluyó un desfile con las Fuerzas Armadas y de seguridad, la entrega de ofrendas florales,  una invocación religiosa y la emocionante entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

 

El Municipio de Tigre, junto a la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. San Martín en Don Torcuato, llevaron a cabo un emotivo Acto en Homenaje al “Padre de la Patria, General José San Martín”, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

 

 

El evento, que se realizó en la Plaza San Martín, situada en la calle Burgos entre Francia y Suiza, Ciudad de Don Torcuato, tuvo la presentación de las tropas presentes para el desfile, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, una invocación Religiosa y ofrendas florales. Además se efectuó un toque de silencio, previo al discurso de las autoridades municipales.

 

 

 

Encabezaron la jornada el Presidente del HCD, Julio Zamora, y el presidente de la comisión Permanente Homenaje al General San Martín, Sr. Roberto Romero, junto al Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

 

 

 

Julio Zamora detacó la tarea de la “comisión Sanmartiniana” y sostuvo “para nosotros es un orgullo de participar en esta conmemoración, recordamos al héroe militar y civil un hombre que dio ejemplo de entregas de sacrificio, y abandonar todo lo que significan los honores en función de un objetivo superador que era la libertad de nuestra patria”.

 

zamora-discurso-desfile

 

Zamora agregó “Contamos con la participación de las escuelas, del ejército, desfile muy lindo que le da marco a todo este festejo en conmemoración al General San Martín, un ejemplo para las futuras generaciones”

 

 

Por su parte el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino señaló que la comisión Sanmartiniana viene funcionando “hace 67 años; todos los 17 de agosto se le rinde homenaje al hombre de la patria, lo cual es un orgullo para todos los Torcuatenses, la gran mayoría  de las escuelas están presentes, los centros de jubilados, las fuerzas públicas y es otro motivo de unión de nuestra comunidad”.

 

 

Acompañaron con su presencia el Subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi, los Delegados Oscar Zacca y Federico Stachowiak, Secretarios del Municipio de Tigre, Concejales y Consejeros escolares, inspectores/as educativos de las distintas áreas del Distrito, representantes de entidades públicas y privadas, miembros de entidades intermedias, docentes, alumnos y vecinos.