SHOW OFF. Lo que dejó el BAF Week , las tendencias que vienen y las Dotto Models. CHICAS CON HONDA

 

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14/08/10. El Buenos Aires Fashion Week Primavera-Verano 2010/2011finalizó ayer luego de tres días intensos durante los que 15 diseñadores y marcas subieron a la pasarela las tendencias para la temporada que ya despunta, en la que el estilo safari, romántico, navy de los ‘50 y rocker de los ’80 estarán a la orden del día. Como de costumbre el sanfernandino Pancho Dotto, en el espacio Honda, probó motores junto a sus modelos y hasta hubo scouting entre las visitantes.

 

 

 

La muestra de moda, considerada la más importante de la industria local, se desarrolló en el Predio Ferial de Palermo esta semana con una masiva concurrencia de público durante los tres días y con la cobertura de 950 acreditados de prensa, entre los que se contaron 200 corresponsales del exterior.

 

Luego de tres días de desfiles quedó evidenciado que para la próxima temporada hay preparado un amplio abanico de opciones en lo que a tendencias se refiere: folk, romántico, étnico, safari, vintage de los ‘50 y, todavía con fuerza, los ‘80.

 

Las propuestas van desde polleras y vestidos ultracortos o directamente hasta los tobillos, shorts, monos, pantalones sastre, tipo palazzo, chupín o las babuchas harén. Bermudas y ciclistas también fueron incluidas en varias colecciones y las superposiciones se vieron mucho.

 

Puntillas, encajes, guipiure, animal print en sus más amplias variantes, patchwork, flores, rayas de todos los tamaños, jean, tachas, galones y charreteras, pailletes, corsetería y drapeados muy ponibles llegan para esta primavera en una paleta de colores en la que sobresalen los tonos tierras, caqui, coral, celeste, amarillo, violeta, rojo, blanco, gris, negro y azul.

 

Los géneros elegidos fueron la viscosa, el lino, el algodón, el jean en todas sus tonalidades, el cuero, las sedas lavadas, el satén, las gasas, el voile de algodón, el poplin, el jersey, la gabardina y el satén.

 

Los desfiles de esta nueva edición fueron abiertos el miércoles por los estudiantes de diseño de Indumentaria de la UBA Marcelo Giacobbe y Magalí Bellingueres, quienes habían ganado el concurso Semillero.

 

Luego siguieron Desiderata, Juana de Arco, Wanama, y Grupo 134 en esa primnera jornada, y en la segunda salieron a pasarela Rapsodia, Marcelo Senra, Kostüme, y Hermanos Estebecorena.

 

CÓCTEL CON LAS MODELS

 

 

 

julia-rohden-bafA pesar del frío, el jueves 12, como se anunciar{a desde CONtinta NORTE las Dotto Models prepararon un cóctel en el stand que comparten con Honda. Pancho Dotto hizo las veces de anfitrión en un cálido  encuentro que convocó a modelos, amigos y prensa.

 

No faltó el burbujeante brindis con Chandon y los helados de Persicco, desafiaron con sus deliciasl al vientazo.

 

Los modelos y las modelos Honda acapararon todas las miradas. Fiel al compromiso de la empresa en materia de conservación y cuidado del medio ambiente, Honda montó un stand completamente ecológico apelando a paneles y materiales que una vez terminada la expo serán reciclados. Los seguidores de la marca se llegaron hasta el BAFWeek, para contemplar al City de 1.5 i-VTEC y 120 CV; la Honda Pilot V-6 i-VTEC® de 3.5 litros, 257 CV y la CR-V con motor 2,4 litros VTEC de 170 CV y sistema Real Time,  modelo que mantiene el  liderazgo en ventas del segmento SUV en la Argentina y que reúne la comodidad de un sedán con las prestaciones de una 4X4, satisfaciendo de esta forma las necesidades de un empresario agropecuario. 

 

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Así y bajo la premisa de cuidar el medio ambiente, se asoció a la agencia Dotto Models y juntos llamaron la atención de los concurrentes. Entre las beauty no faltó Julia Rodhen, Flor Salvioni, Chechu Bonelli, Cintia Garrido y muchas caras nuevas. Es que Pancho presentó en sociedad a las chicas con Honda surgidas de sus scoutings

 

 

El último día del BAF fue para Como quieres que te quiera, S-Mode, Cook, Vero Ivaldi, y Ona Saez, que cerró la muestra a sala llena y con un video de Diego Maradona en el que apoyar la campaña de lucha contra el cáncer de mama que lleva adelante la marca.

 

Las miles de personas que visitaron el BAF en los tres días de exposición invadieron la zona en la que se habían instalado los 20 showrooms y le impusieron un frenético ir y venir que se extendió durante casi las cinco horas diarias en las que la muestra abrió las puertas cada jornada.

 

Las propuestas de los stand fueron muy originales y brindaron servicios gratis a los visitantes, entre ellos encabezó el ranking el de la marca de cosméticos que auspiciaba el evento. Tres maquilladoras profesionales estaban a disposición de aquellas mujeres que requirieran sus servicios.

 

Otro de los que más éxito tuvo y más elogios recibió fue el de una marca de pan envasado que montó un estudio de diseño con tres diseñadoras de indumentaria que estaban a la orden del visitante que llegara con la idea de una prenda en la cabeza y luego de trabajar juntos se iba con el figurín en la mano, previamente confeccionado a través de un software especial.

 

Sin embargo, el showroom de Paseo Alcorta, uno de los organizadores de la muestra, fue elegido como la mejor propuesta a través de la votación de la prensa y el público, y el ganador fue el de la firma de lencería Jesús Fernández.

 

El frío y el mal tiempo no amedrentó a los visitantes en el último día del BAF y la concurrencia fue tal que los cinco desfiles se hicieron sala llena.

 

Caminar entre los stands se convirtió durante las últimas horas en una tarea titánica, al igual que el ingreso a los desfiles, en los que hubo desbordes, incluso en los lugares asignados, y el final llegó con casi a las dos horas de atraso.

 

El BAF volvió a demostrar que a lo largo de los años se va asentando y que es la muestra de moda más concurrida aunque en el aire quedó una inquietud transmitida tanto por el público como por la prensa especializada: que haya más diseñadores independientes y no tantas marcas establecidas. 

 

 

 

Fuente: Télam/CONtinta NORTE

Crédito foto: Revista De Punta