VIVIAM PERRONE: “El padre dijo que si no pasaba otro adulto por el lugar su hija se moría en la vereda”

 viviamp

 

17/08/10. Lo afirmó Viviam Perrone en C5N. La vecina de Martínez y presidenta de las Madres del Dolor acusó al local bailable Ku de dejar entrar y salir a los menores para comprar alcohol en un kiosco cercano. “No tenemos el apoyo de los boliches”, sostuvo

 

El caso de la adolescente de 14 años que cayó en coma alcohólico dentro de un boliche tras beber junto a amigos en la previa trajo nuevamente al tapete el tema del papel de los locales bailables en la contención de los menores.

 

boliche

 

La martinense Viviam Perrone, de Madres del Dolor, sostuvo que este caso refleja lo que sucede con la mayoría de los sitios publicitados para chicos de menos de 18 años.

 

“Está bien que existan (los boliches con matiné), está bien que nosotros los padres tengamos tantas presiones para que nuestros hijos asistan a estos lugares. Pero si asisten, ¿qué seguridad hay?, ¿tienen médicos, hay ambulancias?, ¿hay controles al ingreso, a la salida?, ¿les prestan un teléfono?, ¿tienen algún servicio de urgencias por si los chicos necesitan algo?” , se preguntó. Y afirmó: “Cuando van a estos lugares no existe absolutamente nada. No tenemos el apoyo de los boliches”.

 

Con respecto al caso particular de la adolescente que salvó su vida de milagro tras un coma alcohólico, comentó que al día siguiente del episodio se comunicó con el padre de la menor para interiorizarse del tema. “El padre me dijo que si no pasaba otro adulto por el lugar quizás su hija se moría en la vereda“, sostuvo.

 

Además, confirmó que este local bailable llamado Gótika, ex Ku y ubicado en Vicente López, deja salir a la calle a los chicos durante su estadía allí para comprar bebidas en un kiosco cercano . “Uno se pregunta quién es el kiosquero que vende el alcohol”, opinó.

 

“Después no sabemos qué ocurre ahí, no sabemos si a los chicos los dejan entrar y salir. Es terrible“, finalizó.

 

Fuente: Infobae.com

Crédito foto: Télam