VICENTE LÓPEZ. Durante “la previa” a ir a bailar un joven murió de un balazo en la cabeza mientras manipulaba el arma frente a sus amigos

cvte-lopwz 

16/08/10. Un joven murió al dispararse accidentalmente un tiro en la cabeza cuando manipulaba un arma frente a un grupo de amigos, en una casa de la calle Laprida 1320, en Vicente López, donde bebían y hacían “el preboliche”.

 

 

El hecho se produjo anoche en una casa donde varios jóvenes comenzaron a manipular el arma del padre del dueño de la vivienda, un sargento policial.

 

En ese marco, uno de ellos, identificado por las fuentes como Juan Ignacio Brun, a modo de juego se apoyó el caño del arma en la cabeza y se disparó aparentemente de manera accidental. Brun cayó muerto en el acto frente a sus amigos y la policía poco después llegó al lugar.

 

Inicialmente el episodio fue dado a conocer de manera confusa, ya que algunos voceros dijeron que fue otro chico quien jugando disparó a Brun, mientras que otros aseguraron que la propia víctima se disparó.

 

Un jefe policial consultado por la agencia Télam dijo que, tras recabar testimonios de los amigos del fallecido, se estableció que fue el propio Brun quien se colocó el arma en la cabeza y se disparó cuando jugaba con la pistola Glock calibre 9 milímetros del padre de su amigo.

 

La hermana de Brun, Antonella, contó a la prensa que los chicos participaban en lo que habitualmente se denomina el “preboliche“, es decir que se juntaban en una casa para empezar a tomar antes de salir a bailar. Y justamente en esa vivienda había un arma “que estaba a mano y cargada“, explicó.

 

“Los chicos me dijeron que estaban tomando y pasó esto, que quiero suponer fue un accidente (…). Los chicos me dijeron que él estaba con el arma y se pegó un tiro en la cabeza, que estaban tomando”, sostuvo la joven.

 

Por su parte, la madre del joven, entre lágrimas aseguró esta mañana que su hijo “era buenísimo, pero cuando tomaba se perdía un poquito”.

 

Tras el hecho, el dueño de casa, de nombre Mariano, fue trasladado a esa seccional de Vicente López, donde durante la madrugada y esta mañana declaraba junto al resto de los amigos de la víctima, todos de entre 17 y 21 años.

 

Fuente y Crédito foto: Télam