SAN FERNANDO. Nueva norma para la construcción en altura. Jaque a las torres

     

 

 aerea-sanfer

 

16/08/10. La Intendencia informó que está en vigencia la Ordenanza 10.070/09 que determina las alturas de los edificios por zonas hasta tanto el área de Asuntos Municipales provincial convalide los indicadores urbanísticos aprobados en el Nuevo Código de Planeamiento Urbano a través de la Ordenanza 10.049/09.

 

Esta nueva normativa deja sin efecto la aplicación de los premios de la Ley 8.912/77 y prohibe la construcción de edificios encuadrados en la tipología de “torre”: Por tal motivo se sugiere a los constructores e inmobiliarias, que antes de proyectar o realizar operaciones comerciales, consulten con el Área de Aprobación y Control de Obras Particulares, los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8 a 13.

 

Ingresando en el link que sigue, los interesados podrán encontrar -al pie del contenido y en archivo *.pdf- un plano de San Fernando con los máximos permitidos para las construcciones en altura, por zonas, según los distintos polígonos determinados. El plano puede ser bajado a una PC, imprimirse o consultarse on line.

 

http://www.sanfernando.gov.ar/tipo1.asp?IdSeccion=2&IdContenido=948